Browsing by Subject "Competencias para la vida"
Now showing items 1-12 of 12
-
A Framework for Monitoring Transition Systems
(OECD, 2008-09)With its publication of the Thematic Review on the Transition from Initial Education to Working Life in 2000, OECD has laid the foundation for the development of indicators regarding the transition from education to work. ... -
Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje
(UNESCO, 2013)En los últimos tiempos se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de ‘comunidades del aprendizaje’, ‘ciudades del ... -
Las competencias en la educación científica. Tensiones desde el pragmatismo epistemológico
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)Actualmente el enfoque de la educación por competencias se ha vuelto un asunto de central interés en la investigación educativa debido a su influencia en muchas de las reformas educativas. Sin embargo, la noción de ... -
Does upper secondary vocational education and training improve the prospects of young adults?
(OCDE, 2013-11)Estimates show that in OECD countries, almost half of today’s population (47%) will graduate from an upper secondary VET programme over their lifetime. Countries can benefit from investment in VET programmes by partnering ... -
Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE
(OCDE, 2010)Examina cuestiones relacionadas con la enseñanza y evaluación de las habilidades y competencias del siglo XXI en los países que forman parte de la OCDE a partir de los hallazgos del cuestionario y de otro material de ... -
Hacia un aprendizaje universal : lo que cada niño debería aprender, resumen ejecutivo
(UNESCO, 2013)La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ... -
Hacia un aprendizaje universal: un marco internacional para medir el aprendizaje: resumen ejecutivo
(UNESCO. UIS, 2013)La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ... -
International Adult Literacy and Basic Skills Surveys in the OECD Region
(OECD, 2009-09)Both within and beyond the OECD region, governments and other stakeholders are increasingly interested in the assessments of the skills of their adult populations in order to monitor how well prepared they are for the ... -
Marco conceptual para la evaluación de las competencias
(UNESCO, 2016)No se puede negar la influencia de las competencias sobre la evolución de la escuela y sus currículos. Cada vez más, para ser parte de un tejido socioeconómico, ya sea a nivel local o mundial, los estudiantes deben aprender ... -
PIAAC Problem Solving in Technology-Rich Environments: A Conceptual Framework
(OECD, 2009-11)Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations for the purposes of monitoring how well prepared they are for the challenges of the new information ... -
Toward universal learning: a global framework for measuring learning
(UNESCO. UIS, 2013)La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ... -
Toward universal learning: what every child should learn
(2013)La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...