Browsing by Subject "Comportamiento del docente"
Now showing items 1-19 of 19
-
Affective Dimension of University Professors about their Teaching : An Exploration through the Semantic Differential Technique
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El principal objetivo del estudio fue incrementar el conocimeinto sobre las emociones de los profesores acerca de la enseñanza, como un componente de la identidad docente. En la primera parte, se presentó una revisión ... -
Análisis exploratorio de imaginarios sobre igualdad de género en docentes y madres de familia de Lima Metropolitana
(FORGE, 2017-11)El estudio exploratorio se desarrolló en Lima Metropolitana, durante los meses de junio a noviembre de 2017. El marco de fondo del trabajo realizado es la implementación del Currículo Nacional, en el que se incluye la ... -
¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación
(Fundación Chile. Área de Educación, 2009)Liderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de ... -
Creencias de los futuros maestros sobre la aptitud matemática : consideraciones para promover procesos de cambio en la formación inicial
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016-12)Los estudios acerca del dominio afectivo en educación matemática señalan que las creencias de los maestros influyen en sus prácticas docentes y, por tanto, en el aprendizaje de los alumnos. Desde este prisma, en este estudio ... -
Creencias docentes, aprendizaje autorregulado y desempeño en escritura : una aproximación desde la Evaluación Muestral 2018
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)La escritura es una competencia fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional e internacional, aún es poco lo que se sabe sobre las creencias docentes vinculadas con la ... -
Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2017)Pese a que el número de estudios sobre las creencias de los docentes se ha incrementado en los últimos años, aún es poco lo que se sabe a nivel internacional sobre aquellas vinculadas con la escritura y su enseñanza. Por ... -
Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE
(UNESCO, 2015-11)Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su ... -
Encuesta a Docentes de Fe y Alegría : estudio comparativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)La Red Nacional Fe y Alegría es reconocida en el Perú como una organización que ha destacado en el trabajo educativo en las instituciones educativas de educación básica e institutos tecnológicos que tiene a su cargo, y en ... -
La enseñanza de la lengua desde la perspectiva del docente
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)La enseñanza de la lengua y el uso que de ella hacen los alumnos preocupa a los especialistas y a los docentes. Es por ello que, dentro de los múltiples factores que influyen en su didáctica, este estudio se propone analizar ... -
IEA International Civic and Citizenship Education Study 2016 : Assessment Framework
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2016)The purpose of the International Civic and Citizenship Education Study (ICCS) is to investigate the ways in which young people are prepared to undertake their roles as citizens in a range of countries in the second decade ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación ... -
Los profesores y la escuela secundaria, hoy : notas sobre una identidad en repliegue
(FLACSO, 2010)Profundiza el análisis de la configuración de la experiencia laboral de los docentes en el contexto de las escuelas secundarias y en los efectos que esta configuración tiene tanto en los modos de construcción de la identidad ... -
Representations of Academic Life : Institutional and Personal Values
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La manera de actuar y construir la identidad profesional de los académicos en una profesión compleja y sujeta a presiones, depende de la postura asumida en su cultura institucional. Se sondearon, mediante un cuestionario ... -
Teacher Assessments versus Standardized Tests : Is Acting “Girly” an Advantage?
(IZA. Institute of Labor Economics, 2016-12)The researchers study if Italian teachers do apply gender discrimination when judging students. To this aim, they use a difference-in-differences approach that exploits the availability of both teachers (non-blind) and ... -
Teacher Quality and Learning Outcomes in Kindergarten
(BID, 2016-01)The report assigned two cohorts of kindergarten students, totaling more than 24,000 children, to teachers within schools with a rule that is as-good-as-random. The authors collected data on children at the beginning of the ... -
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
(Universidad de Oviedo. Facultad y Departamento de Psicología, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2016)Antecedentes: el fenómeno de la disrupción es cada vez más habitual en las aulas y se asocia específicamente a conductas que dificultan y obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de esta ... -
The Role of Beliefs in the Practice of Teachjing : Final Report of the Teachers Beliefs Study
(University of Texas at Austin. R&D Center for Teacher Education, 1985)This report summarizes the conceptual framework, Fodings, and methods of the Teacher Beliefs Study, an intensive, two-year program of research on the structures and functions of teachers' belief systems. Eight teachers in ... -
VIII Foro Latinoamericano de Educación : saberes docentes : qué debe saber un docente y por qué
(Santillana, 2013)En el capítulo 1 del documento, se presenta un conjunto de características que definen la especificidad del trabajo docente; esas características no pretenden ser exhaustivas, pues son destacadas en relación con el problema ...