Browsing by Subject "Conceptualización"
Now showing items 1-8 of 8
-
Algunos aspectos del desarrollo del pensamiento algebraico: el concepto de raíz y de variable en ecuaciones polinómicas de segundo grado. Un estudio de casos realizado con estudiantes uruguayos de enseñanza secundaria
(Editorial Santillana, 2011)En este trabajo, presentamos algunos resultados de investigación en torno a la producción de ecuaciones con base en condiciones dadas y la comprensión del concepto de variable en un contexto de resolución de ecuaciones por ... -
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)La línea de investigación sobre cambio conceptual ha sido de las más fructíferas en enseñanza de las ciencias en los últimos años, sin embargo, no existen trabajos que analicen este proceso en preescolares. Aquí se abordan ... -
Comprender: propuesta de pivotes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)La pregunta básica es qué se necesita para comprender. La propuesta es que comprender necesita pivotes, término utilizado para integrar hallazgos en varias áreas. De tal manera, un pivote puede ser entendido como un ... -
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Con este artículo pretendemos describir y analizar los resultados que se han encontrado en una investigación acerca del papel del patrimonio como contenido de enseñanza y aprendizaje en los libros de texto, en lo que atañe ... -
Diferenciações e integrações : o conhecimento novo na composição musical infantil
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A presente pesquisa investiga a formação do conhecimento novo na Composição Musical Infantil, vinculando os avanços na área da música aos processos de abstração reflexionante. O trabalho apóia-se teoricamente na Epistemologia ... -
Evaluación de cambios cognitivos de conceptos de Ecología, en estudiantes de nivel secundaria en México
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)Este es un estudio realizado en una muestra aleatoria de estudiantes del nivel secundaria (educación básica), en escuelas, tanto urbanas como rurales, del sector público del estado de Michoacán, México. Se valoraron cambios ... -
Formação de conceitos científicos mediada por recursos computacionais : estudo de caso aplicado à termodinâmica
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Este trabalho investigou como as sequências de atividades mediadas por recursos computacionais contribuem para o processo de formação dos conceitos científicos de calor, trabalho e entropia entre estudantes licenciandos ... -
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la ...