Browsing by Subject "Condiciones de admisión"
Now showing items 1-18 of 18
-
Acesso ao ensino superior público: realidade e alternativas
(Universidade de São Paulo, 2010)No Brasil, é indispensável que o debate sobre o acesso ao Ensino Superior público considere a questão da equidade. No presente, as modalidades de seleção têm proporcionado claras vantagens aos setores de maior poder ... -
Agent-based Simulation Models of the College Sorting Process
(Center for Education Policy Analysis, 2014)We explore how dynamic processes related to socioeconomic inequality operate to sort students into, and create stratification among, colleges. We use an agent-based model to simulate a stylized version of this sorting ... -
Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana
(ANR, 2005)Con el apoyo financiero del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) y la cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidades representadas por sus autoridades ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018
(Ministerio de Educación, 2018)Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019
(Ministerio de Educación, 2019)Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2020
(Ministerio de Educación, 2020)La comunidad educativa del COAR está conformada por los estudiantes, padres, madres de familia y apoderados, docentes, tutores, personal de bienestar y desarrollo estudiantil, administrativo y directivo que permiten el ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2001)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ... -
Componentes afectivos del estudio en el ingreso a la universidad
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Se presenta el avance de una investigación cuyo objetivo es delimitar y caracterizar concepciones y emociones que, acerca del estudio, asumen los ingresantes a la universidad. Se considera que las mismas pueden favorecer ... -
Dificuldades de alunos ingressantes na universidade pública: alguns indicadores para reflexões sobre a docência universitária
(Universidade de São Paulo, 2011)A elitização da universidade pública brasileira é a preocupação central desta investigação. Com os programas de inclusão social, tem-se possibilitado maior representatividade de alunos em condições socioeconômicas desfavoráveis ... -
El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural
(Universidad del Pacífico, 2015-06)En este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años ... -
Equidad e inclusividad en el sistema de educación superior en el Perú
(Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas, 2013)El presente capítulo resume las principales tendencias de la educación superior en el Perú, haciendo hincapié en aquellos puntos fundamentales para avanzar hacia la equidad, la inclusión y la cohesión social, tomando en ... -
Evaluación de Impacto del Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)COAR es un modelo de servicio educativo que ofrece un servicio especializado que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país un servicio ... -
Expectativas de acceso a la universidad en los jóvenes de sectores populares de Bogotá
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)El artículo indaga por las estrategias de los jóvenes de sectores populares de la localidad de Usme en Bogotá para ingresar a la universidad. Mediante método cualitativo, se realizaron entrevistas y grupos de discusión ... -
II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Procesos esenciales de gestión académica en IES y EEST
(PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta a especialistas de EST en la aplicación de los Lineamientos Académicos Generales, con énfasis en los principales procesos académicos de IES, IEST, EEST. -
Relación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académico
(UNMSM, 2005)Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres ... -
Segregación socioeconómica escolar en Chile: elección de la escuela por los padres y un análisis contrafactual teórico
(CEPAL, 2016-08)Examina la hipótesis de que la política de elección escolar ha incrementado la segregación socioeconómica en Chile. Se utiliza una base de datos georreferenciada de estudiantes y escuelas del Gran Santiago, para comparar ...