Now showing items 1-20 of 109

    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
    • Aplicación Encuesta de Seguimiento, segundo reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes obtenidos del segundo reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
    • Aproximación diagnóstica : descriptivos de frecuencia y porcentaje según compilación de información primer semestre 2023. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento; Mendoza Bolo, Martín Efraín (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el presente documento de trabajo se plantea una aproximación diagnóstica a partir de la lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes de los resultados obtenidos en la Validación Externa de Aprendizajes (VEDA) ...
    • Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.
    • Cartilla sobre Convivencia Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Convivencia Escolar (CE) es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa.
    • Castellaneando 2. Cuaderno de trabajo 2 - Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Reaño Canayo, Ines Marlene (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Este cuaderno es para ti. Lo hemos elaborado con cariño y dedicación para ayudarte a desarrollar el aprendizaje del castellano. En el cuaderno encontrarás a Kusi, Nayap, Tairi, Katari y a sus amigos y familiares. Ellos son ...
    • Castellaneando 3. Cuaderno de trabajo 3 - Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santisteban Matto, Ruth Dina (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Este cuaderno es para ti. Lo hemos elaborado con cariño y dedicación para ayudarte a desarrollar el aprendizaje del castellano. En el cuaderno encontrarás a Kusi, Nayap, Tairi, Katari y a sus amigos y familiares. Ellos son ...
    • Castellaneando 4. Cuaderno de trabajo 4 - Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santisteban Matto, Ruth Dina (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Este cuaderno es para ti. Lo hemos elaborado con cariño y dedicación para ayudarte a desarrollar el aprendizaje del castellano. En el cuaderno encontrarás a Kusi, Nayap, Tairi, Katari y a sus amigos y familiares. Ellos son ...
    • Castellaneando 5. Cuaderno de trabajo 5 - Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cárdenas de la Torre, Flor Estrella; Cuba Medina, Armando Cristobal; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Verástegui Walqui, Natalia (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Este cuaderno es para ti. Lo hemos elaborado con cariño y dedicación para ayudarte a desarrollar el aprendizaje del castellano. En el cuaderno encontrarás a Kusi, Nayap, Tairi, Katari y a sus amigos y familiares. Ellos son ...
    • Castellaneando 6. Cuaderno de trabajo 6 - Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Este cuaderno es para ti. Lo hemos elaborado con cariño y dedicación para ayudarte a desarrollar el aprendizaje del castellano. En el cuaderno encontrarás a Kusi, Nayap, Tairi, Katari y a sus amigos y familiares. Ellos son ...
    • Comunicación 6 : cuaderno de trabajo para sexto grado de Educación Primaria 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-08)
      Cuaderno de trabajo empleado para el sexto grado de Educación Primaria para el año 2019.
    • ¿Cómo atender un caso de violencia psicológica del personal de la escuela a estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Infografía basada en el protocolo N.° 3 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas.
    • ¿Cómo atender un caso de violencia psicológica y/o física (sin lesiones) entre estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Infografía basada en el protocolo N.°1 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas.
    • ¿Cómo atender un caso de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de un familiar u otra persona? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Infografía basada en el protocolo N.° 6 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas.
    • ¿Cómo atender un caso de violencia sexual del personal de la escuela a estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Infografía basada en el protocolo N.° 5 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas.
    • ¿Cómo atender un caso de violencia sexual y/o física (con lesiones y/o armas) entre estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Infografía basada en el protocolo N.°2 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas.
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva.
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Todas y todos los integrantes de la comunidad educativa revisan las normas y llegan a acuerdos, considerando sus necesidades, opiniones e intereses.
    • ¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo.