Browsing by Subject "Cooperación internacional"
Now showing items 1-18 of 18
-
Cooperación Sur-Sur : respuesta educativa al terremoto en Ecuador 2016
(OREALC/UNESCO, 2016)Expone la evaluación inicial de la afectación del terremoto en Ecuador y la elaboración del Plan Nacional de respuesta a la emergencia Educativa “Escuela para todos, Juntos nos levantamos”. El plan postula cinco estrategias ... -
La educación superior transfronteriza : un camino hacia el desarrollo de las capacidades
(OCDE, 2007)La educación terciaria transfronteriza se refiere al traslado de personas, programas, proveedores, currículos, proyectos, investigaciones y servicios de la educación terciaria (o superior) cruzando límites jurisdiccionales ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 01
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-09)Impactos del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú, PMESUT fomenta creación de Red de Laboratorios de Fabricación Digital, un millón de soles para mejorar capacidad de docentes, PMESUT impulsa tres proyectos de ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 02
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-10)Importancia de laboratorios de fabricación digital en la educación superior, Cajamarca: instituto tecnológico 4 de junio de 1821 tendrá nueva infraestructura y equipamiento, resultados, 800 docentes de institutos se ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 14
(PEMinisterio de Educación, 2022-10)Misión BID visita proyecto en Universidad Nacional del Altiplano Puno -- Obras se ejecutan con medidas ambientales sociales, de seguridad y salud -- Universidad Nacional del Altiplano de Puno: nuevos laboratorios, residencias ... -
La Escolarización para millones de niños en peligro debido a las reducciones en la ayuda
(UNESCO, 2013-06)Muestra que los avances en la reducción del número de niños no escolarizados se han detenido prácticamente por completo justo cuando la ayuda internacional a la educación básica disminuye por primera vez desde 2002. -
Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana = Strengthening the Management of Internationalization in the Peruvian University
(Ministerio de Educación, 2018)La internacionalización permitirá: alineamiento con tendencias globales de la educación superior , internacionalización de ingreso, centros regionales para una mayor movilidad global y mayor flexibilidad y educación ... -
Global Synthesis of the Findings of UNESS Documents : Progress Report (working document)
(UNESCO, 2009-04)The report consists of five substantive chapters, followed by three annexes. Following this introduction, Chapter 1 provides an overview of the socio-economic state of play within the context of the current global economic ... -
Guía para la elaboración de documentos de UNESS (Estrategias de la UNESCO de Apoyo a la Educación Nacional) : 2008-2013
(UNESCO, 2006)Guía para la elaboración de documentos que definan las Estrategias de la UNESCO de Apoyo a la Educación Nacional. Plantea una serie de preguntas útiles que se podrían formular al analizar las prioridades y políticas ... -
Igualando oportunidades : sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú
(2011-08)Este informe está organizado en seis secciones. En la primera se presenta un breve contexto de la educación superior en el Perú, con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del rol desempeñado por el Programa ... -
Inclusión a través de la educación de posgrado : el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford
(IEP, 2011)Muestra cómo el Programa Internacional de Becas (PIB) —que es la implementación en el Perú del programa internacional de becas de la fundación Ford, IFP — está justamente dirigido a favorecer el acceso de grupos de ... -
Informe Regional sobre la Educación para Todos en América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2011)El informe refiere que los Estados de América Latina y el Caribe avanzan hacia los objetivos de la EPT, aunque no todos al mismo ritmo. Indica que muchos de los países de la región probablemente no lograrán todos los ... -
La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias
(PEUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 1988)La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la ... -
Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2012-11)El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ... -
Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 3
(CNE, 2010-12)Iniciativas de gobiernos regionales sobre Buen desempeño docente / Matta Santa Cruz, Walter; Concha de Alarcón, María Florencia, Choque Manríquez, Marco; Flores Ríos de Mink; Emma Luz -- Buen desempeño docente y experiencias ... -
Plan Institucional 2000 del Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2000-02)El Ministerio de Educación atiende el 85% de la demanda educativa del país. Los servicios de educación privada se han concentrado tradicionalmente en las áreas urbanas y en los estratos medios y superiores de ingreso. Así, ... -
Protecting school infrastructure against earthquake risks in Peru
(World Bank, 2016-01)Metropolitan Lima is subject to frequent seismic activity that can damage critical infrastructure such as schools and threaten the lives of schoolchildren. In Lima, more than 64 percent of schools are highly vulnerable to ... -
UNESCO Science Report : Towards 2010
(UNESCO, 2015)Indica que, a pesar de la financiera crisis, el gasto mundial en investigación y desarrollo ha crecido más rápido que la economía mundial, mostrando la confianza en que la inversión en la ciencia traerá beneficios futuros. ...