Now showing items 1-20 of 30

    • A rigorous review of the political economy of education systems in developing countries 

      Gandhi Kingdon, Geeta; Little, Angela; Aslam, Monazza; Rawal, Shenila; Moe, Terry; Patrinos, Harry; Beteille, Tara; Banerji, Rukmini; Parton, Brent; Sharma, Shailendra K. (EPPI-Centre, 2014-04)
      Teachers and schools do not exist in isolation of the larger world around them. Frequently, many of their actions – and the school outcomes that they are accountable for – are influenced by incentives and constraints ...
    • Achieving transparency in pro-poor education incentives 

      Poisson, Muriel, ed. (IIPE. International Institute for Educational Planning, 2014)
      Th is book assumes that different models of design, targeting, and management of pro-poor incentives can prove more or less successful in maximizing effi ciency, transparency, and accountability, and in minimizing the ...
    • Actitudes y compromiso cívico en estudiantes peruanos : hallazgos a partir del ICCS 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra, Fernando; Salazar, Víctor; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos, Manuel; Murga Castañeda, Vilma Laura; López López, Fiorella; Sosa Paredes, Yuriko (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) se desarrolla desde el 2009 y convoca a diversos países del mundo. Además de proveer información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes ...
    • Adverse effects of private supplementary tutoring : Dimensions, implications and government responses 

      Bray, Mark (UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion, 2003)
      Private supplementary tutoring is defined here as tutoring in academic subjetcs (such as languages and mathematics), and is provided by the tutors for financial gain, and is additional to the provision by mainstream ...
    • Aportes de la Defensoría del Pueblo para una Educación sin Corrupción 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2009-12)
      Expone la sistematización y análisis de las quejas presentadas durante la Campaña “Educación sin Corrupción” buscando visibilizar cuáles son los principales actos de corrupción que son denunciados ante la Defensoría del ...
    • Las barreras al crecimiento económico en Junín 

      Armendáriz, Edna; Zegarra, Luis Felipe; Jaramillo, Fidel (CIES, BID, 2011-03)
      Identifica los principales obstáculos que están impidiendo a Junín alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y converger a los niveles de ingreso de regiones más avanzadas en el Perú. Para ello, se aplica el marco ...
    • Las barreras al crecimiento económico en San Martín 

      Carranza, Luis; Gallardo Llanos, Juan Pablo; Vidal Caycho, Renzo (BID, CIES, USMP, 2012-04)
      Busca determinar los principales factores que explican el desempeño económico en el departamento de San Martín, Perú, y analizar las principales restricciones que están enfrentando para acelerar su crecimiento.
    • El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales : los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios 

      Vega Luna, Eduardo Ernesto; Rojas Medrano, José Carlos; Elías Ayay, Lorena Yalú; Koechlin Costa, José Guillermo; Solórzano Salleres, Ximena del Rosario (Konrad-Adenauer-Stiftung, Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Instituto de Ética y Desarrollo, 2018-09)
      Esta investigación analiza el fenómeno de la corrupción en algunas regiones del Perú y su dinámica. A partir del estudio de cinco gobiernos regionales ponemos énfasis en los mecanismos de corrupción que se desarrollan en ...
    • Comprensión lectora 5 : cuaderno de trabajo 2019  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 5 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...
    • Comprensión lectora 5, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • ¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado? Reflexiones a partir de los servicios de educación y salud 

      Rojas Arangoitia, Vanessa (GRADE, 2016)
      Utilizando información cualitativa del estudio longitudinal Niños del Milenio de los años 2007, 2008 y 2011, este documento investiga las percepciones de niños, niñas y adolescentes —de contextos rurales y urbanos— acerca ...
    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 3 : tercer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Franco Calderón, Milagros Melchorita (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 3 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Cultura política de la democracia en Perú, 2010 : consolidación democrática en las Américas en tiempos difíciles 

      Carrión, Julio F.; Zárate, Patricia; Seligson, Mitchell A. (USAID, IEP,, 2010)
      La crisis financiera global frenó temporalmente el impresionante ciclo de crecimiento económico que el Perú tuvo desde 2002. Pero a pesar del estancamiento registrado en 2009, el país parece destinado a una rápida recuperación ...
    • Disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10-05)
      Regula el procedimiento, requisitos, responsabilidades y criterios de calificación de expedientes, para que los profesores nombrados ocupen de manera temporal y excepcional, mediante el proceso de encargatura un cargo de ...
    • Disposiciones que regulan los procedimientos de las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de educación, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-08-29)
      Establece disposiciones y procedimientos que regulen las situaciones administrativas y los aspectos laborales de los auxiliares de educación de las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Educación ...
    • Escuelas corruptas, universidades corruptas : ¿Qué hacer? 

      Hallak, James; Poisson, Muriel (UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion, 2010)
      Presenta las conclusiones de la investigación dirigida por el IIPE sobre la ética y la corrupción en la educación. Se basa en todas las actividades llevadas a cabo en el marco de este trabajo, incluida una sesión de trabajo, ...
    • Ética pública y responsabilidad en la función pública 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      En este segundo fascículo se presenta la ruta para el ejercicio cotidiano de la función pública orientado por un comportamiento ético, cuyo fin último es asegurar que el derecho a la educación de las y los estudiantes pueda ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Palacios Romero, Rocío Isabel; Blas Chaupis, Pedro Eliver (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Gestión transparente 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El ejercicio de la transparencia es un elemento necesario para poner a disposición de las y los ciudadanos la información de la gestión de la entidad relacionada al cumplimiento de los objetivos, a la eficiencia y eficacia ...
    • Informe de progreso educativo 2010 

      Benavides, Martín; Mena, Magrith (PREAL, GRADE, 2010)
      Provee –desde una perspectiva independiente- información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.