Browsing by Subject "Creatividad"
Now showing items 1-20 of 26
-
Alta Habilidad y competencia experta
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2010-09)El objetivo del trabajo es analizar las contribuciones específicas y generales de distintas perspectivas de inteligencia (inteligencias múltiples, aptitudes diferenciales, inteligencia emocional e inteligencia exitosa) y ... -
Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se propone al pensamiento crítico y al pensamiento creativo como factores determinantes para afrontar el cambio constante al que está sometida la sociedad en la actualidad y, especialmente, los más pequeños. Asimismo, ... -
Creatividad e Innovación: Claves para Intervenir en Contextos de Aprendizaje
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)Este artículo se centra en el estudio de investigación desarrollado en el País Vasco, enmarcado en un proyecto europeo más amplio, denominado Creanova, cuyo equipo aglutina a personas de instituciones y organismos de ocho ... -
Criatividade Pessoal : Fatores Facilitadores e Inibidores Segundo Estudantes de Engenharia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)Este estudo teve como objetivo investigar a percepção de 64 estudantes de Engenharia quanto a fatores facilitadores e inibidores à expressão da criatividade pessoal. Utilizou-se a entrevista semi-estrutura para a coleta ... -
Estado Mundial de la Infancia 2015 : resumen. Reimaginar el futuro, innovación para todos los niños y niñas
(UNICEF, 2014-11)Al mismo tiempo que el mundo conmemora los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia propone una reflexión audaz y original para hacer frente a los viejos problemas que todavía ... -
Estudo correlacional : criatividade verbal e personalidade segundo Modelo dos Cinco Grandes Fatores em estudantes brasileiros
(PUCP, 2016)No Brasil, a escassez de estudos que investigam a relação entre os construtos da Criatividade e Personalidade, principalmente considerando-se o modelo Big Five, pode ser notada. Neste cenário, a partir da aplicação dos ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 2 : Las niñas y los niños aprenden jugando
(PEMinisterio de Educación, 2021)El juego es muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los bebés, niñas y niños, les permite explorar el mundo y a sí mismos. Aprenden a tener mayor control y seguridad en sus movimientos y a relacionarse con otros. ... -
Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century
(UNESCO, 2016)The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ... -
Guía para el desarrollo del pensamiento a través de la matemática
(PEMinisterio de Educación, 2006)En esta guía se presenta como marco teórico referencial un conjunto de ideas como las corrientes psicopedagógicas más difundidas, los resultados de las neurociencias y las inteligencias múltiples, todas las cuales han sido ... -
Hacia un quehacer psicológico creativo: la preparación para la atención a la diversidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se presenta una intervención psicológica atípica realizada en un proyecto social para jóvenes, los Talleres de Creatividad, en la periferia de São Paulo, Brasil, donde la atención psicológica institucional es comprendida ... -
La historia de Rayita
(MINEDU, 2013-10)Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes. -
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(PUCP, 2014)El objetivo del trabajo es situar la importancia del desarrollo de la creatividad para los alumnos en contextos universitarios, por lo que se presenta un diagnóstico del tema en los estudiantes que aspiran alcanzar niveles ... -
Inteligencia artificial en el proceso educativo : Tome
(PEMinisterio de Educación, 2024)Tome es una herramienta innovadora que utiliza la IA para impulsar la creatividad. Permite generar contenidos de imágenes y presentaciones. -
Interacciones efectivas : desarrollo del pensamiento en el contexto virtual y presencial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-24)Busca ejemplificar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento en el contexto de la educación remota y presencial. Refiere que es necesario incluir la interacción como parte del desempeño docente y porque son efectivas ... -
Me divierto y aprendo con el túnel mágico : sistematización de la experiencia de la I.E.I.P. N.° 16193, Bagua, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)La I.E.I.P Nº 16193, se propuso desarrollar el proyecto “El Túnel Mágico” como un recurso didáctico que puede ser utilizado por los docentes, estudiantes y padres de familia. En cuanto a los docentes, para mediar el proceso ... -
O corpo tornado voz : a experiência pedagógica da peça radiofônica
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Este trabalho apresenta o rádio, mais especificamente a peça radiofônica, como uma experiência pedagógica para atores que assim ampliam seu repertório e tornam a voz protagonista da ação. Entendendo a linguagem radiofônica ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Pensamiento lógico matemático con Scratch en nivel básico
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012)El siglo XXI exige una sólida formación integral en donde la educación sin duda representa una parte fundamental para el desarrollo cognitivo permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que faciliten ... -
PISA 2022 : resultados de Perú en Pensamiento Creativo
(PEMinisterio de Educación, 2024)Cerca del 47 % de estudiantes peruanos de 15 años alcanzaron al menos el nivel básico de desarrollo de la competencia Pensamiento Creativo. En Perú, la medida promedio en esta competencia fue 23,5 puntos.