Now showing items 1-6 of 6

    • Amamantamiento y desarrollo infantil 

      Pollitt, Ernesto; Kariger, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)
      Esta reseña focaliza las ventajas y desventajas que ofrece la lactancia para el desarrollo mental del niño. Los estudios se refieren a tres temas: 1) correlación entre tipo de alimentación y rendimiento en diversas pruebas ...
    • Desarrollo motor como indicador del desarrollo infantil durante los primeros dos años de vida 

      Pollitt, Ernesto; Caycho, Tomás (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      El propósito de este trabajo es fundamentar la selección del área motora en niños/as de 3 a 24 meses de edad como indicador del desarrollo integral infantil para su aplicación en estudios poblacionales. El conocimiento de ...
    • Documento de marco sectorial de educación y desarrollo infantil temprano 

      Vegas, Emiliana; Hruskovec Gonzalez, Katherina; Vera, Tania (BID, 2013-05)
      El presente Documento de Marco Sectorial de Educación y Desarrollo Infantil Temprano se ha desarrollado de acuerdo con el documento GN-2670-1, el cual norma las estrategias, políticas, marcos sectoriales y lineamientos a ...
    • Efeitos de longo prazo da educação infantil: evidências e política 

      Melhuish, Edward (Fundação Carlos Chagas, 2013)
      En las últimas décadas, se acumularon evidencias que relacionan la experiencia de los niños en la educación infantil con resultados a largo plazo en el desarrollo infantil. La oferta de la educación infantil depende de los ...
    • Impacto de una intervención con grupos de mamás y bebes en el desarrollo infantil 

      Oré, Beatriz; Díaz, Juan José; Penny, Mary (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se evalúa el impacto de una intervención grupal, con madres y niños de ocho meses de edad, en el desarrollo de los niños, realizada en un distrito urbano marginal de Lima Metropolitana. La asignación a los grupos control ...
    • Lineamientos sectoriales para educación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Cabrol, Marcelo; Duarte, Jesús (BID, 2011-04)
      Los lineamientos sectoriales para educación indican que el principal reto educativo que enfrenta la Región son bajos y desiguales aprendizajes, y proponen cinco áreas prioritarias para la acción del Banco en el sector de ...