Now showing items 1-3 of 3

    • Amamantamiento y desarrollo infantil 

      Pollitt, Ernesto; Kariger, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)
      Esta reseña focaliza las ventajas y desventajas que ofrece la lactancia para el desarrollo mental del niño. Los estudios se refieren a tres temas: 1) correlación entre tipo de alimentación y rendimiento en diversas pruebas ...
    • El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento 

      Muñoz González, Juan Manuel; Ontoria Peña, Antonio; Molina Rubio, Ana (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la ...
    • Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, ...