Browsing by Subject "Desarrollo profesional del docente"
Now showing items 1-20 of 86
-
A condição do professor do ensino superior privado: características estruturais da atividade docente e os processos de transformação nas relações de trabalho
(Universidade de São Paulo, 2012)Procurando detalhar as relações de trabalho próprias dos professores das Instituições de Ensino Superior (IES) privadas, a presente análise procura destacar os contextos que os docentes estão submetidos, colocando em dúvida ... -
El acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio : reflexiones para el contexto peruano
(UNESCO, 2019-12)Dada la larga trayectoria de intervenciones con acompañamiento pedagógico en el MINEDU, la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) plantea la conveniencia de que este referente teórico institucional se desarrolle ... -
Agenda regional : políticas para la excelencia docente
(Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, 2019-06)Este documento fue escrito en base a las discusiones que tuvieron lugar en el primer encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en Buenos Aires el 7 y 8 de Febrero de 2019 organizado por el Diálogo ... -
Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas ... -
Boletín CNE Opina N° 2 : Recomendaciones de Política Sobre Programas de Formación en Servicio
(PEMinisterio de Educación, 2007-01-30)El Proyecto Educativo Nacional propone asegurar el desarrollo profesional docente, revalorando su papel en el marco de una carrera pública centrada en el desempeño responsable y efectivo, así como de una formación docente ... -
Boletín CNE Opina N° 5 : Carrera Pública Magisterial Propuestas Para el Debate
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-05-10)En la actualidad, el docente que se empeña por mejorar o innovar no recibe nada a cambio. Para revertir esta situación de postergación, se necesitan nuevas reglas de juego que creen una auténtica carrera profesional para ... -
Changing interests and sustained knowledge in the TALIS 2018 framework
(OECD, 2018-11)TALIS 2018 is the third cycle of this international survey of teachers and school leaders. The main data were collected in late 2017/early 2018, and initial results and data are expected to be published in June 2019. The ... -
Ciclo de Videoconferencias. Experiencias Iberoamericanas sobre Desarrollo Docente : formación inicial, evaluación, inserción y acompañamiento
(CNE, 2013-12)El interés y la preocupación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente – CNE, tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional al 2021 por ser la política de Estado que debe garantizar el derecho a una educación ... -
Descripción de algunas tesis de maestría en educación matemática
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)En el presente artículo muestra algunos indicadores operativos para evaluar las tesis de grado de los egresados de la maestría en Educación Matemática. El trabajo muestra los datos de las tesis por orientación, por eje ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios de Educación Física
(Ministerio de Educación, 2020)En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios de Educación Religiosa
(Ministerio de Educación, 2020)En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Secundaria especialidad Comunicación
(Ministerio de Educación, 2020)En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios en Idiomas, especialidad Inglés
(Ministerio de Educación, 2020)La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ... -
Docentes y equipos directivos : el reto de la ciudadanía plena. Proyecto Educativo Nacional - PEN 2036 -
(PEMinisterio de Educación, 2021)Expone los retos docentes en el nuevo PEN 2036 como el logro de aprendizajes en vinculación con las y los estudiantes, las familias y la comunidad que contribuyan a la formación ciudadana, adaptar las experiencias a la ... -
Embedding professional development in schools for teacher success
(OECD, 2015-03)Teachers report participating in more non-school than school embedded professional development (i.e. professional development that is grounded in teachers daily professional practices). Participation in non-school and ... -
Encuesta a Docentes de Fe y Alegría : estudio comparativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)La Red Nacional Fe y Alegría es reconocida en el Perú como una organización que ha destacado en el trabajo educativo en las instituciones educativas de educación básica e institutos tecnológicos que tiene a su cargo, y en ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)La encuesta tiene como objetivo contar con la opinión y percepción actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones, valores, adaptaciones al trabajo ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ...