Browsing by Subject "Desempeño docente en el aula"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprender a ensinar: a construção da profissionalidade docente nas atividades de estágio em Geografia
(Universidade de São Paulo, 2010)A presente tese analisa as aprendizagens profissionais desenvolvidas em período de estágio curricular, em que os alunos do curso de Licenciatura em Geografia da Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG), Paraná, ... -
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)En este artículo se identifican las concepciones sobre la enseñanza de profesores de ciencia de secundaria y se estudia la relación de éstas con sus actuaciones en el aula. Para la obtención de información se aplicó una ... -
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este trabajo se investigó un proceso de capacitación a profesores(as) en estrategias de Reflexión Colectiva Sistemática (RCS), en un liceo técnico público de La Serena, Chile. Se explora cómo explican los docentes su ... -
En qué consiste el "conocimiento matemático para la enseñanza" de un profesor y cómo fomentar su desarrollo: un estudio en la escuela primaria
(Editorial Santillana, 2010)Para mejorar la educación, se tiene que llegar hasta el elemento conductor del aula, el profesor, y a los requerimientos necesarios en lo que se refiere a su conocimiento y habilidades de enseñanza. La gran mayoría de las ... -
¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra
(Editorial Santillana, 2010)La importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica ... -
Interacción didáctica en la enseñanza secundaria
(España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ... -
O habitus e a atuação docente : estudo sobre as conexões entre habitus e trabalho docente
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)O objetivo desta tese é analisar em que medida o habitus docente influencia um modelo de atuação do professor na escola e na sala de aula. Habitus são disposições adquiridas (BOURDIEU, 1979) como história incorporada, ... -
Saber pedagógico y disciplinario del educador de infancia. Un estudio en el sur de Chile
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2010)Este artículo devela saberes que manejan los educadores que trabajan con niños y niñas menores de tres años respecto de las categorías saber, saber hacer y saber ser. Se busca comprender el saber pedagógico y disciplinario ... -
Trends in mathematics and science performance in 18 countries: Multiple regression analysis of the cohort effects of TIMSS 1995-2007
(Arizona State University, 2012)The purpose of this study was to simultaneously examine relationships between teacher quality and instructional time and mathematics and science achievement of 8th grade cohorts in 18 advanced and developing economies. In ...