Now showing items 1-20 of 25

    • Adolescentes que no estudian ni trabajan y su condición de vulnerabilidad : sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Berrocal Montoya, Lupe (INEI, 2018-12)
      El objetivo de la publicación es identificar a dicho grupo poblacional en la perspectiva que estarían enfrentando un alto riesgo de ser excluidos del sistema educativo, adoptar algún comportamiento precoz como los embarazos ...
    • Desafíos y prioridades : política de adolescentes y jóvenes en el Perú 

      Lescano, Andrés G.; Antiporta, Daniel; Luna, Ariela; Saldarriaga, Enrique M.; Santibañez, Carlos A.; Soto-Herrera, Percy; Reátegui, C. Mahony (UNICEF, 2018-09)
      Esta publicación sobre los desafíos y prioridades de la política de adolescentes y jóvenes en el Perú aspira a aportar datos cruciales sobre la situación en cinco ejes priorizados: culminación escolar, acceso a empleo, ...
    • Educación técnico vocacional post-secundaria : lecciones, desafíos y recomendaciones para América Latina 

      Manning, Ashley (Diálogo Interamericano, 2016-09)
      La educación técnico vocacional (ETV) postsecundaria principalmente se dirige a jóvenes que han terminado la Secundaria y los prepara directamente para el mundo laboral. Por lo tanto, los programas de ETV post-secundaria ...
    • Education at a Glance 2015 : OECD indicators 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015)
      This new edition of Education at a Glance is published only a few weeks after world leaders defined the global ambitions for the next 15 years by adopting 17 Sustainable Development Goals (SDGs) at the United Nations Summit ...
    • Exclusion, Employment and Opportunity 

      Atkinson, A.B., ed.; Hills, John, ed. (London School of Economics. Centre for Analysis of Social Exclusion, 1998)
      A central theme of the paper is the three-way relationship between poverty, unemployment and social exclusion. These concepts are related but should not be equated. In debates about Social Europe, the terms poverty and ...
    • How Has the Global Economic Crisis Affected People with Different Levels of Education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-01)
      Between 2008 and 2009, unemployment rates across OECD countries increased among people at all educational levels, but rose to especially troubling heights among people without an upper secondary education. In 2009, the ...
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • La importancia de las prácticas preprofesionales en la transición al empleo : un estudio en las ciudades capitales del Perú 

      Flor Giuffra, Luciana de la (GRADE, 2018)
      El desempleo profesional y el subempleo son problemas que afectan a miles de peruanos. Su incidencia generalmente se atribuye a un desajuste entre la demanda y la oferta de trabajo. La educación universitaria no garantiza ...
    • Jóvenes que no trabajan ni estudian : evolución y perspectivas 

      Málaga, Ramiro; Ore, Tilsa; Tavera, José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-12)
      Analiza la dinámica de la población NEET peruana durante las últimas dos décadas, usando información de los censos y las encuestas de hogares. Identifica a los NEET, caracterizándolos y clasificándolos según su intensidad ...
    • Lineamiento Disposiciones para la implementación de la estrategia nacional "Mi oportunidad técnica" 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La estrategia nacional “Mi oportunidad técnica” constituye un incentivo para la mejora de la empleabilidad de los/las estudiantes de secundaria, promoviendo al mismo tiempo su continuidad educativa a la educación superior; ...
    • Los ninis : jóvenes que no estudian ni trabajan, en el Perú actual 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      El presente Edudatos aborda un aspecto de la juventud que ha despertado gran atención en las últimas décadas: aquellos adolescentes y jóvenes que, pese a encontrarse a una edad en que deberían estar estudiando o trabajando, ...
    • Más allá de los nini : los jóvenes urbano-vulnerables en el Perú 

      Alcázar, Lorena; Balarin, María; Glave, Cristina; Rodríguez, María Fernanda (GRADE, 2018)
      El término nini –que hace referencia a los jóvenes que no estudian ni trabajan– surge en la década de 1990, como resultado de los esfuerzos por abordar las diferentes formas de desvinculación juvenil de los mercados ...
    • Millennials en América Latina y el Caribe : ¿trabajar o estudiar? 

      Novella, Rafael, ed.; Repetto, Andrea, ed.; Robino, Carolina, ed.; Rucci, Graciana, ed.; Silva, Enid Rocha Andrade da; Silva, Claudia Jakelline Barbosa e; Costa, Joana Simões de Melo; Contreras, María Ignacia; Novella, Rafael; Nun, Eleonora; Repetto, Andrea; Bernal, Raquel; Pulido, Xiomara; Sánchez, Fabio; Sánchez Ayala, Lina María; Beneke de Sanfeliú, Margarita; Calderón, Lissette; Chávez Claros, Mario; Hazan, Maud; Zanuso, Claire; Arceo Gómez, Eva O.; Campos Vázquez, Raymundo M.; Espinosa, Rocío; Fonseca, Claudia; Vélez Grajales, Roberto; Borda, Dionisio; González, Cynthia; Favara, Marta; Sánchez, Alan; Leites, Martín; Rivero, Laura; Salas, Gonzalo; Suárez, Lucía; Vigorito, Andrea (BID, 2018)
      Presenta los principales resultados de un proyecto regional que contó con la participación de más de 15.000 jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú ...
    • Ninis en América Latina : 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades 

      Hoyos, Rafael de; Rogers, Halsey; Székely, Miguel (Banco Mundial, 2016)
      En América Latina, los jóvenes que ni estudian ni trabajan son comúnmente llamados ninis. Uno de cada cinco jóvenes del continente, representando más de 20 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, vive en estas ...
    • O ser e o estar de luto na luta : educação profissional em tempos de desordem : ações e resultados das políticas públicas do PLANFOR / Qualificar na cidade de Pelotas/RS : 2000-2002 

      Santos, Simone Valdete dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O objeto deste estudo é analisar os resultados do Plano Nacional de Formação Profissional (PLANFOR), com sua forma no Rio Grande do Sul – o “Qualificar” no período de 2000 a 2002, envolvendo os gestores das políticas e os ...
    • Pathways from school to work in the developing world 

      Manacorda, Marco; Rosati, Furio Camillo; Ranzani, Marco; Dachille, Giuseppe (SpringerOpen, 2017)
      This paper uses novel micro data from the ILO-STWT surveys to provide evidence on the duration, endpoint, and determinants of the transition from school to work in a sample of 23 low- and middle-income countries around the ...
    • Perú : Indicadores de Educación por Departamentos, 2004-2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-09)
      La publicación está estructurada en ocho capítulos, en cada uno de ellos se presenta información desagregada por sexo, en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. Los tres ...
    • Perú: Indicadores de Educación por Departamentos, 2001-2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013)
      El documento está estructurado en seis capítulos, en cada uno de ellos se presenta información en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. En el primer capítulo se muestra la ...
    • Política Nacional de Competitividad y Productividad. Documento resumen 

      Perú. Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, 2019-01)
      Aumentar el bienestar para todos los peruanos, sobre la base de un crecimiento sostenible, es el objetivo principal de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP). Para ello, el aumento de la productividad ...