Now showing items 1-20 of 153

    • A Flying Start? Long Term Consequences of Maternal Time Investments in Children During Their First Year of Life 

      Carneiro, Pedro; Løken, Katrine Vellesen; Salvanes, Kjell Gunnar (University of Bergen. Department of Economics, 2010-10)
      It study the impact on children of increasing the time that the mother spends with her child in the first year by exploiting a reform that increased paid and unpaid maternity leave in Norway. The reform increased maternal ...
    • A Literature Review of School Practices to Overcome School Failure 

      Faubert, Brenton (OECD, 2012-02)
      The age/grade model of classroom and school organization emerged in the mid-19th century and has since become the standard approach to schooling across Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) countries. ...
    • Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria 

      PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2009)
      Integra los resultados de dos estudios relacionados: un estudio de casos de tipo cualitativo y otro cuantitativo. El estudio cualitativo analiza el proceso de redefinición de algunos programas de inclusión escolar según ...
    • Adolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuro 

      Rico, María Nieves; Trucco, Daniela (CEPAL, 2014)
      Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están ...
    • Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa ...
    • Alerta Escuela y la importancia de los sistemas de alerta temprana para prevenir la interrupción de estudios 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      La finalidad de este documento es presentar la importancia de los sistema de alerta temprana (SAT), enfocados en identificar a los estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios, con base en los principales actores que ...
    • Algunas apreciaciones aritméticas sobre el fracaso y el abandono escolar en España 

      Fernández Macías, Enrique; Muñoz de Bustillo Llorente, Rafael; Braña Pino, Francisco Javier; Antón Pérez, José Ignacio (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      Introducción: Este trabajo realiza dos consideraciones metodológicas en relación con el sistema de cálculo de las tasas de fracaso y abandono escolar. La primera de ellas tiene que ver con la conveniencia de excluir de ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • Analyzing the Dynamics of School Dropout in Upper Secondary Education in Latin America : A Cohort Approach 

      Bentaouet Kattan, Raja; Székely, Miguel (The World Bank, 2015-03)
      This study examines trends in school dropout at the upper secondary education level across Latin America over the past two decades, and attempts to identify factors influencing these rates. The methodology contributes to ...
    • Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debate 

      Benavides, Martín, ed. (GRADE, 2008)
      Para entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de ...
    • Análisis del "alejamiento escolar" de los padres : profundización y ampliación del campo de estudio 

      Monceau, Guilles (Universidad de Granada, 2014)
      A través de cuatro investigaciones socio-clínicas institucionales, quisimos mostrar la necesidad de ampliar y profundizar el campo de investigación para objetivar las dinámicas escolares, con el fin de estudiar el supuesto ...
    • Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ...
    • Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile 

      Rodríguez, Patricio; Truffello, Ricardo; Suchan, Karol; Varela, Francisca; Matas, Manuel; Mondaca, Javier; Céspedes, Javiera; Valenzuela, Luis; Valenzuela, Juan Pablo; Allende, Claudio (BID, 2016)
      Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ...
    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • La asistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Educación (ENEDU 2013) presentan niveles de ausentismo del alumnado algo menores al año anterior. Sin embargo, la caída se manifiesta un tanto leve. Por ejemplo, en Primaria ...
    • Asistencia escolar y padres con capacidades diferentes 

      Raccanello, Kristiano; Garduño Estrada, León; Herrera Escalante, Andrea; Uribe Cruz, Gabriel (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)
      La deserción escolar se agudiza en presencia de problemas socioeconómicos y perjudica a los jóvenes limitando sus conocimientos y desarrollo futuro. La literatura ha investigado la asistencia escolar así como las dificultades ...