Now showing items 1-6 of 6

    • Aproximaciones en Psicología educacional : diversidades ante la contingencia actual 

      Cornejo, Claudia, ed.; Morales, Patricia, ed.; Saavedra, Eugenio, ed.; Salas, Gonzalo, ed.; Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina; Inzunza, Jorge; Muñoz, María Teresa; Lucero, Boris; Contreras, Roberto; Rodríguez, Luis Alberto; González Arratia, Norma Ivonne; Valdez, José Luis; Castro, Ana; Espinosa, Nancy; Artuch, Raquel; Catalán, Jorge; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Salud. Departamento de Psicología. Área de Psicología Educacional (Universidad Católica del Maule, 2013-07)
      Educación, sociedad y cultura : claves para proyectar el siglo XXI / Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina -- Antecedentes históricos de la psicología educacional en Chile / Salas, Gonzalo; ...
    • El tránsito a la vida adulta en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Mantilla Carranza, Viviana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía de orientaciones para el tránsito a la vida adulta (TVA) se ha desarrollado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan y faciliten este proceso de TVA ...
    • Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual 

      Zappalá, Daniel; Köppel, Andrea; Suchodolski, Miriam (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2013-07)
      Aclara que en el caso de las personas con discapacidad cognitiva, no se presentan en general dificultades para operar la computadora como herramienta en sí. Salvo en el caso de que presenten alguna otra discapacidad asociada ...
    • Inclusión temprana : discapacidad, diversidad y accesibilidad para cursar la vida 

      Uruguay Crece Contigo; Uruguay. Ministerio de Desarrollo Social. Programa Nacional de Discapacidad; Meresman, Sergio (Uruguay Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social, 2017)
      El objetivo de es desarrollar una herramienta práctica, una guía orientadora que promueva la reflexión-acción, no solo de los profesionales que están en contacto con la discapacidad (tanto de niños y niñas, como de adultos ...
    • La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ...
    • Observaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva : “Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento” 

      Haya, Ignacio; Rojas, Susana; Lázaro, Susana (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo se propone ilustrar las principales estrategias metodológicas empleadas en un estudio cualitativo que se reconoce en los planteamientos de la investigación inclusiva. El trabajo se enmarca en un proyecto de ...