Browsing by Subject "Dispositivo móvil"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aprovechar el potencial de las TIC para la alfabetización : programas eficaces de alfabetización y aritmética Básica que utilizan la radio, la TV, teléfonos móviles, tabletas y computadoras
(2014)El gran potencial de las TIC para el aprendizaje también es desafiado por limitaciones. Especialmente para la generación de más edad, es difícil lograr el nivel de competencias en TIC, por lo cual corren el riesgo de ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ... -
Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia
(PUCP, 2015-09)La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ... -
El futuro del aprendizaje 3 : ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015-12)Desde la aparición de un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI, se ha sostenido que la educación formal ha de transformarse para posibilitar nuevas formas de aprendizaje, necesarias ... -
Kids online Argentina : chic@s conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y Redes Sociales
(UNICEF, 2016-06)En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA) de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, ... -
La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo
(UNESCO, 2015)Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ... -
Tablets for Teaching and Learning : A Systematic Review and Meta-Analysis
(Commonwealth of Learning, 2015)Tablets and smart mobile devices are the most recent addition to the long list of technological innovations believed to support and enhance the teaching process and learning process. This review aimed at going beyond the ... -
Teaching and Learning with Mobile Technology : A Qualitative Explorative Study about the Introduction of Tablet Devices in Secondary Education
(PLOS, 2015)This paper investigates teachers’ and students’ perceptions concerning the impact of using tablet devices for teaching and learning purposes. An explorative focus group study was conducted with teachers (n = 18) and students ... -
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina
(UNESCO, 2016-07)Uno de los grandes retos para los Sistemas Educativos en América Latina es lograr un adecuado nivel de incentivación a la producción de contenidos educativos digitales. Debido a lo anterior se hace evidente la importancia ... -
El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de educación de una universidad de Lima Metropolitana
(PUCP, 2016)Los dispositivos móviles como la tablet y el smartphone, sobre todo este último por su portabilidad y fácil acceso a internet, han extendido su uso a un público masivo, dentro del cual se encuentran los estudiantes ...