Browsing by Subject "Docentes"
Now showing items 1-20 of 511
-
15 claves de análisis para apuntalar la agenda educativa 2030
(UNESCO, 2017-09)Si consideramos conjuntamente los objetivos de la Agenda Educativa 2030 y los cambios a escala planetaria acelerados por los inicios de una cuarta revolución industrial, nos encontramos frente a la necesidad de repensar ... -
74 buenas prácticas docentes : experiencias con tecnología en aulas peruanas
(UNESCO, 2017-09)En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de ... -
A ética no Direito
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O artigo debate o alcance da conceituação de ética no campo social e na área jurídica. Analisa as transformações sociais e políticas da sociedade capitalista mundial e as peculiaridades dos movimentos sociais e políticos ... -
A Profile of Secondary Teachers and Schools in North Dakota : Implications for the Student Teaching Experience in Agricultural Education
(Omicron Tau Theta, 2011)This study was an inquiry of secondary teachers' perceptions of the agricultural education student teaching experience in North Dakota. The sampling frame (N = 89) included all secondary teachers in the state; the final ... -
A Review of Evaluative Evidence on Teacher Policy : Draft
(UNESCO, 2016-03)There have been some real achievements in global education following the endorsement of the Millennium Development Goals (MDGs) and Education for All in 2000. Given these gains in access to education, while Universal Primary ... -
Accountability in Education in Peru
(UNESCO, 2017)In Peru, in Spanish, “accountability” is often understood as assuming responsibility over specific public resources and providing information on how well they have been spent and what the results have been. ... -
Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ... -
Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario
(UNMSM, 2005)OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por ... -
Actitudes hacia la profesión docente y condiciones de bienestar : ¿Una década de cambios y continuidades?
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2017)El presente estudio busca comparar las actitudes de los docentes de educación básica de instituciones educativas de Lima Metropolitana con respecto al rol y a las actividades vinculadas con su profesión en un período de ... -
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
(Ministerio de Educación, 2003)Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ... -
Ação docente, formação continuada e inclusão escolar
(DocentesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A investigação da temática ação docente, formação continuada e inclusão escolar teve como objeto a busca de compreensão das relações entre a formação continuada e um plano geral de ação – projeto político-pedagógico – em ... -
Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio
(PEMinisterio de Educación, 2020)La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ... -
Alfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores
(UNESCO, 2011)Este documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO ... -
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
(Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ... -
Análisis del Decreto Supremo Nº 004-2008-ED, que aprueba "Políticas Sectoriales para la Contratación de Personal Docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Educación Técnicoproductiva"
(Defensoría del Pueblo, 2008-02)Profundiza en el análisis de la razonabilidad y proporcionalidad de la medida de pertenencia al tercio superior de méritos en los estudios superiores como requisito de acceso a la función pública docente que contempla la ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Análisis exploratorio de imaginarios sobre igualdad de género en docentes y madres de familia de Lima Metropolitana
(FORGE, 2017-11)El estudio exploratorio se desarrolló en Lima Metropolitana, durante los meses de junio a noviembre de 2017. El marco de fondo del trabajo realizado es la implementación del Currículo Nacional, en el que se incluye la ... -
Ancash : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Antecedentes y criterios para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe : Estrategia Regional sobre Docentes OREALC / UNESCO
(UNESCO, 2013)Formula un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” ... -
Apego al terruño: La geografía espacial de los mercados laborales de docentes
(Grupo de Análisis para el Desarrollo. GRADE, 2013)En los países en desarrollo, la distribución desigual de la calidad de los docentes es un problema que subyace a la distribución desigual de los logros educativos. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo el mercado laboral ...