Now showing items 1-20 of 20

    • Un análisis con fines educativos de la película Drumline : el ritmo musical como herramienta de cohesión 

      Pérez-Aldeguer, Santiago (FahrenHouse, 2013)
      El presente estudio tiene como objetivo suscitar la reflexión sobre los beneficios que aporta al aula de música de Educación Secundaria, a través del análisis de la película «Drumline». Con tal fin, se construye un marco ...
    • Barulhar : a escuta sensível da música nas culturas da infância 

      Lino, Dulcimarta Lemos (2008)
      A presente tese escutou sensivelmente a música da infância na escola. Dentro de uma abordagem etnográfica, no campo da Sociologia da Infância, a investigadora viveu a rotina lúdica de um grupo de crianças da Educação ...
    • Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023-04-05)
      Establece disposiciones para para el desarrollo del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento para estudiantes con talento deportivo o artístico, correspondiente al año 2023.
    • Cancionero para bebés 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-05)
      Reúne arrullos, juegos de palabras, canciones que estimularán al bebé con su entorno y como futuro lector.
    • Cancionero para bebés 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2020-12)
      Esta antología reúne más de 30 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje.
    • Carmesim 

      Girotto, Nara Lucia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta tese situa a temática das significações da percepção na apreciação musical, com base nos referenciais piagetiano e peirciano, nos quais foram privilegiadas noções referentes às manifestações simbólicas na música pelos ...
    • A construção do conhecimento musical no bebê : um olhar a partir das suas relações interpessoais 

      Stifft, Kelly (u, 2008)
      A presente pesquisa teve como objetivo principal compreender e explicar o desenvolvimento musical dos bebês tendo em vista as suas relações interpessoais no contexto do projeto Música para Bebês. Os dados foram coletados ...
    • Diferenciações e integrações : o conhecimento novo na composição musical infantil 

      Maffioletti, Leda de Albuquerque (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A presente pesquisa investiga a formação do conhecimento novo na Composição Musical Infantil, vinculando os avanços na área da música aos processos de abstração reflexionante. O trabalho apóia-se teoricamente na Epistemologia ...
    • Educación comunitaria en la ciudad : apuntes iniciales y agendas en construcción desde la pluralidad de lo urbano. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Mejía Zúñiga, César (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      El vertiginoso proceso de desarrollo urbano en el Perú, iniciado en las décadas de los 50 y 60 debido a las migraciones internas, fue el resultado de complejos procesos históricos marcados por el centralismo y la consiguiente ...
    • Ensinando música ao aluno surdo : perspectivas para ação pedagógica inclusiva 

      Finck, Regina (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A presente tese propõe-se a investigar, a partir de uma abordagem qualitativa, como se dá o processo de aprendizagem musical de alunos surdos no contexto inclusivo, com vistas a sistematizar uma base para educação musical ...
    • Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria 

      Pérez Aldeguer, Santiago (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Franco Calderón, Milagros Melchorita; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Orbe Paredes, Goderado; Limaylla Zapata, Lito (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Franco Calderón, Milagros Melchorita; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Orbe Paredes, Goderado; Zúñiga Vélez, Carmen Verónica; Limaylla Zapata, Lito (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Recurso para enriquecer tus competencias comunicativas. A lo largo de estas fichas, explorarás una variedad de lecturas que te brindarán la oportunidad de identificar información, deducir conceptos, contrastar ideas, así ...
    • Literacy and Music in Early Childhood: Multimodal Learning and Design 

      Tomlinson, Michelle M. (SAGE, 2013)
      This review of literature examines relevant research that supports new ways of viewing children as active transmitters of culture in situated learning contexts, where case studies explore children’s redesign of semiotic ...
    • Musicalização coletiva de adultos : o processo de cooperação nas produções musicais em grupo 

      Kebach, Patrícia Fernanda Carmem (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Este estudo tem por objetivo compreender os processos de musicalização de adultos em situações coletivas e qual o papel das interações sociais nessa construção. Desse modo, o principal problema de pesquisa está relacionado ...
    • La música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula 

      Pérez-Aldeguer, Santiago (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      La competencia intercultural representa uno de los principales factores de estudio en la educación del siglo XXI, y la educación musical se ha constituido en los últimos años como uno de los pilares para su desarrollo. Con ...
    • Orientaciones para el trabajo remoto de educadores musicales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Educadores Musicales, en el marco de la emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia Nacional “Aprendo en Casa”.
    • Prelúdio : uma proposta de educação musical : 1982-2002 

      Kiefer, Nidia Beatriz Nunes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A pesquisa, ao reconstruir os itinerários percorridos pelo Projeto Prelúdio da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, nos seus primeiros vinte anos de existência (1982-2002), através de um minucioso trabalho junto à ...
    • Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos : análisis y sugerencias 

      Arguedas Quesada, Consuelo (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2014)
      El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población ...
    • Uma compreensão da experiência com música através da crítica das duas 'filosofias' da educação musical 

      Lazzarin, Luís Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      A partir da compreensão da historicidade de duas teorias sobre os fundamentos da Educação Musical (EM) – a Filosofia da Educação Musical (FEM) e a Nova Filosofia da Educação Musical (NFEM) – a tese busca tensionar e ampliar ...