Now showing items 1-12 of 12

    • A constituição da educação em museus: o funcionamento do dispositivo pedagógico museal por meio de um estudo comparativo entre museus de artes plásticas, ciências humanas e ciência e tecnologia 

      Martins, Luciana Conrado (Universidade de São Paulo, 2011)
      Este trabalho trata da especificidade da constituição da educação museal. Partindo da hipótese de que essa tipologia educacional tem características em seu funcionamento que a diferenciam de outras modalidades educacionais, ...
    • A educação nas prisões: um estudo sobre a participação da sociedade civil 

      Graciano, Mariangela (Universidade de São Paulo, 2010)
      Esta pesquisa propõe a investigação das práticas educativas desenvolvidas por organizações da sociedade civil e pessoas voluntárias no interior do sistema penitenciário do estado de São Paulo. Tais iniciativas, que se ...
    • Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje 

      Miranda Díaz, Germán Alejandro; Tirado Segura, Felipe (Universidad Autónoma de Baja California, 2013)
      Se reporta el análisis sistémico de la emergencia cultural de una comunidad virtual de aprendizaje como un sistema complejo desde la Teoría de la Actividad, valiéndose de tres niveles de análisis: minería de datos, ...
    • Un buen inicio: indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México 

      Villaseñor Palma, Karla Monserratt (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social, 2012-11)
      El marco general de esta tesis ha sido el Proyecto EDUTODOS: Progresos y limitaciones de la Educación para Todos: la política de la agenda educativa, la tendencia de las desigualdades educativas y la calidad de la democracia ...
    • Educação ambiental não formal: a experiência das organizações do terceiro setor 

      Tristão, Virgínia Talaveira Valentini (Universidade de São Paulo, 2011)
      A educação ambiental é um campo de conhecimento e de atividades pedagógicas constituído internacionalmente ao longo das últimas décadas, com o objetivo de compreender e oferecer respostas a um conjunto de problemas decorrentes ...
    • Enseñar en casa o en la escuela: La doctrina legal sobre el homeschooling en España 

      Valle Aparicio, José Eliseo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      La elección consciente de educar a los hijos en casa, o homeschooling, es adoptada por determinadas familias como una forma de objeción a la escolarización obligatoria; en ella las familias diseñan y desarrollan un currículo y ...
    • Formando juventudes: estado del arte de propuestas formativas con jóvenes en la ciudad de Medellín, Colombia 

      Gallo-Restrepo, Nancy Eliana (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      El artículo presenta los resultados arrojados de una investigación, realizada para analizar las propuestas de formación con jóvenes en el ámbito no formal de la educación, en el tema de empleo y trabajo. El objetivo se ...
    • Jovens e cotidiano : trânsitos pelas culturas juvenis e pela "escola da vida" 

      Stecanela, Nilda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      O objeto de estudo deste trabalho transita pela dimensão não-escolar da educação, tomada como objeto de análise a partir do cotidiano de jovens de uma periferia urbana do interior do Brasil, entrelaçando elementos das ...
    • Manual de capacitación para adultos 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente; Perú. Ministerio de Educación. Plan Nacional de Capacitación Docente; Cuenca, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 1996)
      La capacitación es un proceso por el cual un individuo adquiere nuevas destrezas y conocimientos que promueven, fundamentalmente, un cambio de actitud. En este proceso se estimula la reflexión sobre la realidad y evalúa ...
    • Olhares das crianças sobre a cidade de Porto Alegre : infância contemporânea, psicanálise, educação e arte 

      Meira, Ana Marta Goelzer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      A pesquisa apresenta reflexões, análises e experiências tendo como foco os olhares das crianças sobre a cidade de Porto Alegre a partir de articulações transdisciplinares entre psicanálise, educação, arte, cultura, história ...
    • Transforming Our World : Literacy for Sustainable Development 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2015)
      The literacy programmes featured in this publication are drawn from every region of the world and testify to the central role of literacy in responding to sustainable development challenges such as health, social equality, ...
    • Volver a empezar : experiencias de reinserción de jóvenes egresados de centros juveniles 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Perú. Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Guerra Pallqui, Luis; Rodríguez Vargas, Tadeo; Urbizagastegui Manrique, Julissa; Flores Calderón, Christian; Retuerto Blas, Lucero; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Ramírez Zapata, Iván Andrés (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Justicia y Derechos Humanos, 2023-06)
      Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en colaboración importante con el Programa Nacional de Centros Juveniles y la Secretaría Nacional de la Juventud, damos a conocer este documento que resulta de la esmerada ...