Browsing by Subject "Educación permanente"
Now showing items 1-20 of 43
-
Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos
(OEI, 2009)Aborda algunas de las cuestiones clave para hacer frente a esos desafíos de futuro, como el desarrollo del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de jóvenes y adultos, la definición y aplicación de políticas ... -
Antecedentes y criterios para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe : Estrategia Regional sobre Docentes OREALC / UNESCO
(UNESCO, 2013)Formula un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” ... -
Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2014)Abarca formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente y condiciones de trabajo; e instituciones y procesos de las políticas docentes. Para su confección se tomaron como punto de partida los ... -
CNE Opina N° 44 : Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Consejo Nacional de Educación, 2019)Presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Pretende ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes ... -
CNE Opina N° 45: Proyecto Educativo Nacional -PEN 2036- : aprendizaje a lo largo de la vida
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)Examina cómo se han trabajado y cumplido las políticas educativas públicas en nuestro país, entendidas como una responsabilidad central del Estado. La convicción de que un ciudadano debiera saber que la educación es un ... -
Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Las competencias clave propuestas por la Unión Europea suponen una de las políticas educativas más importantes que se derivan del trabajo realizado por esta organización supranacional por dos motivos: En primer lugar, por ... -
Comunidades en acción : aprendizaje a lo largo de toda la vida para el desarrollo sostenible
(UNESCO, 2018)El objetivo de este manual es servir de guía informativa básica para funcionarios gubernamentales de nivel nacional y municipal, y para las personas que trabajan con centros de aprendizaje comunitario (CAC) y otras ... -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad
(SINEACE, 2016)Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ... -
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido -en particular en Inglaterra- a pesar ... -
Developing Effective Clinical Trainers: Strategies to Enhance Knowledge Translation
(SAGE, 2012)Continuing education and training provides a means to improve performance among health care professionals (HCP). Research shows, however, that continuing professional education activities have inconsistent effects on HCP ... -
Documento normativo Disposiciones para la Implementación del Modelo de Servicio Educativo para Personas Adultas Mayores en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021-07-26)Establece orientaciones, criterios y procesos para la implementación del Modelo de Servicio Educativo para Personas Adultas Mayores de la Educación Básica Alternativa, creado por Resolución Ministerial N° 451-2020-MINEDU, ... -
E2030 : educación y habilidades para el siglo XXI. Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero 2017
(UNESCO, 2017)Sistematización del debate sucedido en la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”, llevado a cabo el 24 y 25 de enero en la ciudad de ... -
Educación a lo largo de la vida : medios de articulación en el sistema educativo peruano
(IPEBA, 2011-04)Identifica los principales medios de articulación utilizados en el sistema educativo, las dificultades en su aplicación y presenta un ordenamiento para que estos medios de articulación estimulen la formulación de procedimientos ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
(UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ... -
Educación para Todos 2000. Perú : informe nacional de evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2000)El presente informe es el resultado del trabajo de evaluación realizado durante 1999 por el Grupo de Evaluación designado por la Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación del Peru. Este ... -
Educación permanente : los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)La educación de personas mayores constituye una de las funciones clave que hoy debe asumir la universidad española dentro del marco del aprendizaje permanente y en el actual contexto demográfico. Aprender a lo largo de ... -
A educação permanente em saúde como dispositivo de gestão setorial e de produção de trabalho vivo em saúde
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta tese estuda a Educação Permanente em Saúde num contexto de gestão pública, tomando a educação como estratégia estruturante da ação política de construir coletivos organizados em cotidianos de trabalho vivo em saúde. ... -
Educar para a vida : a formação filosófica na perspectiva da Filosofia da práxis
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Proposta de um modelo de formação filosófica de jovens do Ensino Médio inspirado na Filosofia da práxis de Gramsci. Formá-los na práxis teria como objetivo a sua elevação cultural, dando-lhes acesso aos códigos dominantes ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
(UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
Education transforms lives
(UNESCO, 2013)Education lights every stage of the journey to a better life, especially for the poor and the most vulnerable. Education’s unique power to act as a catalyst for wider development goals can only be fully realized, however, ...