Browsing by Subject "Educación privada"
Now showing items 1-20 of 141
-
A condição do professor do ensino superior privado: características estruturais da atividade docente e os processos de transformação nas relações de trabalho
(Universidade de São Paulo, 2012)Procurando detalhar as relações de trabalho próprias dos professores das Instituições de Ensino Superior (IES) privadas, a presente análise procura destacar os contextos que os docentes estão submetidos, colocando em dúvida ... -
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Actos de administración interna que organizan el funcionamiento de II.EE. públicas de EB
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Fortalece los conocimientos y capacidades de las DRE/GRE y UGEL respecto a los actos de administración interna que organizan el funcionamiento de las II.EE. públicas de EB, conforme a lo establecido en la normativa vigente. -
Alcances para la intervención a personas naturales o jurídicas que prestan servicios educativos sin autorización de funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2022)La autoridad supervisora decide la forma de conclusión de la supervisión: impone medidas correctivas de cierre o recomienda a la autoridad instructora el inicio del PAS. -
Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
(MINEDUC, 2015)Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ... -
Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
(PUCP, 2015)El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural ... -
Asistencia técnica sobre temas para la matrícula escolar 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-04)Condiciones en el proceso de matrícula, Matrícula excepcional: etapas de proceso. -
Asociación entre el tipo de gestión escolar y el rendimiento de los estudiantes en zonas urbanas
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)El acceso a la educación básica ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pero, los niveles de rendimiento siguen siendo bajos, y el progreso que se ha logrado es insuficiente para garantizar una educación ... -
Atención de consulta
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ... -
Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur
(Universidad Peruana Unión, 2017)Objetivos: determinar si existe relación significativa entre autocontrol y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. Materiales y Métodos: Se utilizó el diseño no experimental, ... -
Balance de la estrategia de supervisión a instituciones educativas privadas de Educación Básica 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Supervisiones ejecutadas en el marco de la ES2023. Balance de los reportes de los planes de monitoreo de la ES2023 [SIMON-SISPAS]. Balance de los resultados de la encuesta en el HERIM. Balance de las acciones de Detección ... -
Bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora para Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular "El Perú Lee"
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-09)Las presentes bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora para Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular “El Perú lee” (en adelante, el Concurso) establecen diversos aspectos, entre ... -
Caráter público e identidade acadêmica na educação superior : uma análise da diversificação institucional por meio do estudo de centros universitários
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese interpreta o caráter das mudanças que ocorrem na educação superior a partir do processo de reformas iniciado nos anos 1990. O contexto dos acontecimentos é o das reformas políticas com dimensão globalizada. ... -
Centros privados : ¿A quién benefician?
(OECD, 2011-08)Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que están inmersos en un contexto ... -
La ciencia avanza, ¿avanzan sus científicas? : barreras y oportunidades para la participación de la investigación científica en mujeres miembros de los grupos de investigación de ingeniería mecánica, mecatrónica e informática de la PUCP. Informe final de investigación
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2017)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las barreras y oportunidades de las mujeres miembros de los grupos de investigación de ingeniería mecánica, mecatrónica e informática de la PUCP en su formación ... -
Co-enseñanza: concepciones y prácticas en profesores de una Facultad de Educación en Perú
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016)Este trabajo presenta una investigación descriptiva sobre dos temas: 1) Concordancia entre las concepciones sobre co-enseñanza y la práctica pedagógica de los docentes de la Facultad de Educación de una universidad privada ... -
Conocimientos sobre VIH/SIDA y practicas sexuales de escolares de Tacna, Perú 2004
(Instituto Nacional de Salud, 2007)Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre el VIH/SIDA y las prácticas sexuales de los escolares de 14 a 17 años de la ciudad de Tacna, Perú. Materiales y métodos: Estudio transversal realizado entre septiembre ... -
Consulta formal sobre certificación ambiental
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-14)Mediante Expediente MPD2023-EXT-0186652, el señor Ginno Castellanos Fernández, en calidad de Representante Legal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (en adelante, UPCH) remite la Carta N° 094-2023-UPCH-OTAL, ingresada ... -
Delivering education : a pragmatic framework for improving education in low-income countries
(The World Bank, 2015-05)Even as primary-school enrollments have increased in most low-income countries, levels of learning remain low and highly unequal. Responding to greater parental demand for quality, low-cost private schools have emerged as ...