Browsing by Subject "Educación secundaria (2o nivel)"
Now showing items 1-6 of 6
-
Apropiación tecnológica en profesores que incorporan recursos educativos abiertos en educación media superior
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)El artículo presenta una investigación que indagó cómo ocurre la apropiación tecnológica en los profesores que incorporan recursos educativos abiertos (REA) de un repositorio en educación media superior. La metodología fue ... -
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)En este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson–Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el ... -
Estudio numérico de la gráfica para construir su expresión algebraica. El caso de los polinomios de grado 2 y 3
(Editorial Santillana, 2010)Explorar la representación gráfica vía la interpretación global permite establecer modificaciones en la expresión algebraica para identificar su correspondiente variable visual en la gráfica, lo que concede asociar una ... -
El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios
(Editorial Santillana, 2010)El trabajo de la técnica, considerado como una de las dimensiones de la actividad matemática, tiene un papel esencial en el desarrollo y completación progresiva de la práctica matemática escolar. Entre sus funciones destacan: ... -
Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)Existen factores de riesgo que afectan el rendimiento académico de los adolescentes de preparatoria, estos pueden ser contextuales e individuales. La resiliencia es un fenómeno que implica la superación de los riesgos que ... -
Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)En este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de ...