Browsing by Subject "Educación universal"
Now showing items 1-20 of 21
-
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Aprendizaje para todos : un desafío pendiente en América Latina
(Diálogo Interamericano. Comisión de la Educación de Calidad para Todos, 2015-07)En los últimos 15 años, la situación educativa en América Latina ha tenido un progreso mixto. Por un lado, la región ha logrado importantes avances en la escolarización de niños y jóvenes. Pero, por otro lado, los niveles ... -
Un buen inicio: indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social, 2012-11)El marco general de esta tesis ha sido el Proyecto EDUTODOS: Progresos y limitaciones de la Educación para Todos: la política de la agenda educativa, la tendencia de las desigualdades educativas y la calidad de la democracia ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
(UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ... -
La educación para todos 2000-2015 : logros y desafíos
(UNESCO, 2015)Detalla que en el mundo todavía hay 58 millones de niños sin escolarizar y otros 100 millones que no terminan la enseñanza primaria. La desigualdad en la educación ha aumentado, y los más pobres y desfavorecidos cargan con ... -
Educación y desigualdad en América Latina
(CEPAL, 2014)En América Latina y el Caribe se han registrado importantes avances en materia de expansión de la cobertura y del acceso educativo en las últimas décadas, llegando a alcanzar tasas casi universales de cobertura en la ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
(UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
Equidad educativa y diversidad cultural en América Latina
(UNESCO. IIPE, 2012)Existen por lo menos dos procesos que subyacen a la creciente dificultad de educar. El primero de ellos, vinculado con la afirmación anterior, se relaciona con que aquello que hoy se considera una educación básica se ha ... -
La Generación del aprendizaje. Invertir en educación en un mundo en proceso de cambio. Resumen ejecutivo
(Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales, 2016)En la actualidad, la generación de jóvenes se enfrenta a un mundo que está cambiando profundamente. Más de la mitad de los empleos a nivel mundial (aproximadamente 2 mil millones) debido a la automatización en las próximas ... -
Global Synthesis of the Findings of UNESS Documents : Progress Report (working document)
(UNESCO, 2009-04)The report consists of five substantive chapters, followed by three annexes. Following this introduction, Chapter 1 provides an overview of the socio-economic state of play within the context of the current global economic ... -
Handbook on measuring equity in education
(UNESCO, 2018)The handbook provides a conceptual framework for measuring equality in learning; offers methodological guidance on how to calculate and interpret indicators; and investigates the extent to which measuring equity in learning ... -
La lucha por «comunitarizar» la educación. Construcciones desde el subsuelo político
(FahrenHouse, 2014)La lucha por la educación de los pueblos indígenas no se debe ver como una lucha por obtener la escuela estatal que legitima la diferenciación esencial entre las personas, uno de los errores de la política multicultural y ... -
Minedu willakun 1 de marzo de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-01)El Ministerio de Educación recomienda a las maestras y los maestros realizar medidas de autocuidado físico y emocional en este contexto de emergencia sanitaria. Encuentra consejos y, de requerirlo, reserva una cita con un ... -
No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal?
(UNESCO, 2016-07)El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ... -
O movimento de Educação para Todos : a escolarização básica como retórica na formação do trabalhador
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O artigo trata de uma crítica ao Programa de Educação para Todos, sob a organização do Banco Mundial, impõe um amplo programa de reestruturação dos sistemas nacionais de ensino, priorizando a universalização da educação ... -
One decade of Education for All : The challenge ahead
(IIPE, 1999)Education for All helped revitalize an education reform movement that started well before 1990 in several developing countries. Developments since 1990 are neither uniform nor linear. Major progress has been made on some ... -
Pricing the right to education : The cost of reaching the new education targets by 2030
(UNESCO, 2015-03)This paper shows there is an annual financing gap of US$22 billion over 2015-2030 for reaching universal pre-primary, primary and lower secondary education of good quality in low and lower middle income countries. -
The Investment Case for Education and Equity
(UNICEF, 2015-01)Education is in crisis worldwide. Millions of children, especially the most marginalized, are excluded from school. Many millions more attend school, but they do not learn basic reading and math skills. In addition, ... -
El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes
(IIPE, OEI, 2016-08)En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ... -
UNGEI AT 10 : A Journey to Gender Equality in Education
(UNICEF, 2010-05)Launched in Dakar, Senegal, in 2000 by then United Nations Secretary-General Kofi Annan, the United Nations Girls’ Education Initiative (UNGEI) promotes girls’ education and works for gender equality in education through ...