Browsing by Subject "Escolaridad obligatoria"
Now showing items 1-20 of 20
-
De correspondências e correspondentes : cultura escrita e práticas epistolares no Brasil entre 1880 e 1950
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O objeto deste estudo foi o exame de práticas e artefatos mobilizados na escrita epistolar e sua relevância no Brasil no final do século XIX e primeira metade do século XX. Assim, usos da escrita, distribuição das capacidades ... -
Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El fracaso escolar constituye el mayor reto al que se enfrenta el sistema educativo español, ya que cuestiona su eficiencia interna (rendimiento del alumnado) y externa (problemas de los alumnos que fracasan para insertarse ... -
Education Interventions for Improving the Access to, and Quality of, Education in Low and Middle Income Countries : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-07)This review aims to build on the work already undertaken by Petrosino et al. (2013), but with inclusion criteria covering learning outcomes more comprehensively. We will also aim to assess how education interventions affect ... -
Escolarización en América Latina 2000 - 2013
(UNESCO, 2015)El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes. Los niños inician su escolarización ... -
La Escolarización para millones de niños en peligro debido a las reducciones en la ayuda
(UNESCO, 2013-06)Muestra que los avances en la reducción del número de niños no escolarizados se han detenido prácticamente por completo justo cuando la ayuda internacional a la educación básica disminuye por primera vez desde 2002. -
Escolarización y participación en el mercado laboral entre los adolescentes y jóvenes América Latina, 2000 – 2013
(UNESCO, 2015)El propósito de este breve documento es ofrecer información estadística sobre el nivel de escolarización y participación en el mercado laboral de adolescentes y jóvenes en América Latina para el período 2000-2013. En ... -
La Escuela y la Frontera : procesos de identificación nacional de los niños en la frontera entre Argentina y Bolivia
(Universidade Federal de Santa Catarina, 2013)Las zonas de frontera interestatal pueden ser pensadas como territorios separados con continuidades geográficas y culturales donde la presencia del Estado es un complejo particular. A su vez, la escuela ha sido el bastión ... -
Estimation of the numbers and rates of out-of-school children and adolescents using administrative and household survey data
(UNESCO, 2016-10)In the last decade or so, education data from household surveys have been used to complement, supplement and sometimes even substitute for country administrative data on participation and non-participation in schooling. ... -
Los Niños siguen luchando por ir a la escuela
(UNESCO, 2013)El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo de 2011 puso al descubierto la crisis soterrada de la educación en los países afectados por conflictos. Dos años más tarde, coincidiendo con el cumpleaños ... -
O movimento de Educação para Todos : a escolarização básica como retórica na formação do trabalhador
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O artigo trata de uma crítica ao Programa de Educação para Todos, sob a organização do Banco Mundial, impõe um amplo programa de reestruturação dos sistemas nacionais de ensino, priorizando a universalização da educação ... -
Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2015
(Naciones Unidas, 2015)Al concluir el período de los ODM, la comunidad mundial tiene motivos para celebrar. Gracias a los concertados esfuerzos mundiales, regionales, nacionales y locales, los ODM han salvado millones de vidas y mejorado las ... -
La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países
(FahrenHouse, 2014)En este trabajo se analizan las diferenciales maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014
(CNE, 2015-06)A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ... -
Reflexão sobre alguns desafios do ensino médio no Brasil hoje
(Fundação Carlos Chagas, 2011)A proposta deste artigo é desenvolver algumas ideias que possam contribuir para o debate sobre o ensino médio no Brasil, a partir das condições existentes nas instituições, das políticas educacionais em curso e dos desafios ... -
Schooling Matters : Opportunity to learn in PISA 2012
(OECD, 2014-01)Many international comparisons of education over the past 50 years have included some measure of students’ opportunity to learn (OTL) in their schooling. Results have typically confirmed the common sense notion that a ... -
A subjetivação da criança escolar : um estudo sobre o tempo de latência
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação, 2007)A presente pesquisa consiste num estudo sobre o processo de constituição psíquica da criança em idade escolar a partir do conceito tempo de latência, buscando articulá-lo ao processo de escolarização da infância. Situa o ... -
Teacher Assessments versus Standardized Tests : Is Acting “Girly” an Advantage?
(IZA. Institute of Labor Economics, 2016-12)The researchers study if Italian teachers do apply gender discrimination when judging students. To this aim, they use a difference-in-differences approach that exploits the availability of both teachers (non-blind) and ... -
The Effects of Financial Aid and Returns Information in Selective and Less Selective Schools : Experimental Evidence from Chile
(BID, 2016-11)Schools that provide higher education often belong to either a merit-based selective system or an open-access less selective system. This paper presents the results of a field experiment that provided Grade 12 students in ... -
The impact of education programmes on learning and school participation in low- and middle-income countries
(International Initiative for Impact Education, 2016-09)It includes studies assessing the impact of 216 programmes implemented across 52 low- and middle-income countries. And it moves beyond examining whether a programme works or doesn’t work. By examining the multiple factors ... -
What is the impact of education programmes on children’s learning and school participation?
(International Initiative for Impact Education, 2016)Most education programmes typically improve either school enrolment and attendance or learning outcomes. They rarely improve both. What works in most contexts Cash transfers had the largest and most consistent positive ...