Browsing by Subject "Escritura"
Now showing items 1-20 of 30
-
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)Propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una muestra de sesenta ... -
¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : guía para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(2011)Recomendaciones para que los docentes puedan trabajar la escritura de textos con la finalidad de mejorar las competencias comunicativas. -
¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : guía para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2012
(MINEDU, 2012)Este documento busca que los docentes, individual y colectivamente, reflexionen sobre cómo se debe enseñar a escribir y cómo lo están haciendo ellos. El objetivo es que, a partir de dicha reflexión, cambien sus modos de ... -
Del hecho al dicho hay un poético trecho. Prolegómenos para una investigación social literaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este artículo constituye uno de los núcleos teóricos y metodológicos de la tesis doctoral Testigos de sí mismos: narrativas políticas de jóvenes bogotanos. En él se proporcionan los argumentos teóricos y epistemológicos ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ... -
Educación para transformar vidas : metas, opciones de estrategia e indicadores
(UNESCO, 2016)La educación está en el centro de la agenda de desarrollo sostenible y es esencial para el éxito de todas estas metas. La nueva agenda de educación resumida en el Objetivo 4 es holística, ambiciosa, deseable y universal, ... -
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo
(Ministerio de Educación, 2019)ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe. En el ... -
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para directores
(Ministerio de Educación, 2019)Información para directores de instituciones educativas para la ejecución del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). El ERCE evalúa a estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, seleccionados ... -
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para docentes
(Ministerio de Educación, 2019)Información para docentes sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación ... -
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para familia
(Ministerio de Educación, 2019)Información para padres de familia sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Segundo grado de primaria, sexto grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2006)El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Tercer grado de secundaria, quinto grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2006)El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?
(OREALC/UNESCO, 2016)El análisis presentado en este reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE? : resumen ejecutivo
(UNESCO, 2016)Analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la ... -
Informe de evaluación de Escritura en sexto grado 2013 ¿Qué logros de aprendizaje en Escritura muestran los estudiantes al finalizar la primaria?
(MINEDU, 2016)Además de evaluar el desempeño de los estudiantes peruanos en comprensión de textos, la Evaluación Muestral (EM), aplicada a fines del 2013, incluyó una prueba de producción de textos escritos, cuyo objetivo es informar ... -
Informe de resultados TERCE : logros de aprendizaje
(UNESCO, 2015)Los resultados sobre logros de aprendizaje que entrega el TERCE se presentan en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error ... -
Informe de resultados TERCE : logros de aprendizaje. Resumen ejecutivo
(UNESCO, 2015-07)Presentan los resultados del informe TERCE en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error estándar. En las pruebas de lectura, ... -
Jaskaakin Shipibo joi wishati
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical. -
Las actidudes de los estudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas
(GRADE, Ministerio de Educación, 2003)Explora la dimensión afectiva del aprendizaje, particularmente en relación con las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, la lectura, la escritura y las lenguas vernáculas. -
Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Leer y escribir pueden ayudar a aprender contenidos disciplinares, aunque la función epistémica no es una propiedad natural de estas prácticas, sino una potencialidad que depende de cómo se las ejerza. Para identificar ...