Now showing items 1-3 of 3

    • La brecha de la calidad en la educación chilena 

      Drago, José Luis; Paredes, Ricardo D. (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2011)
      La brecha en la calidad de la educación chilena debido a la dependencia administrativa de las escuelas, especialmente de las municipalizadas y privadas subvencionadas, se ha analizado y debatido largamente respecto de la ...
    • Factores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003–2006 

      Oreiro, Cecilia; Valenzuela, Juan Pablo (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2012)
      Se analiza el desempeño de la Educación Media en el Uruguay sobre la base de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), Matemática 2003 y 2006. Se procura investigar las diferencias en la ...
    • Modelo de asesoría a escuelas centrado en el acompañamiento docente 

      Silva-Pena, Ilich; Labra, Isabel Salgado; Sandoval, Ana (Fundação Carlos Chagas, 2013)
      El presente trabajo describe el proceso de construcción de un modelo de asesoría a escuelas en el marco de un proyecto piloto desarrollado por el Gobierno de Chile en conjunto con Universidades. Se da cuenta, por un lado, ...