Now showing items 1-20 of 69

    • Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad 

      Espinoza Melo, Carmen C.; Sánchez Soto, Iván R. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)
      La presente investigación busca establecer la influencia de una propuesta metodológica activa a través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las estrategias de aprendizajes, la motivación y el rendimiento académico. ...
    • Cuadernillo de Matemática 6, sexto grado de Primaria  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Huamancha Galarza, Cecilia Indira (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      En cada una de las fichas propuestas en este cuadernillo, encontrarás situaciones interesantes y retadoras que te permitirán desarrollar tus competencias matemáticas.
    • Cuaderno de nivelación de competencias matemáticas ciclo VI : cuaderno de nivelación de competencias matemáticas de primer grado de educación secundaria para los modelos de servicio educativo en el ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Ríos Marzano, Artemio William (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este cuaderno está formado por ocho unidades, cada una con tres niveles de desafíos. Aquí los estudiantes podrán jugar con números, manipular objetos, descubrir propiedades e intercambiar ideas y procedimientos.
    • Cuaderno de trabajo Matemática 2 : segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Mauri Estaña, Carlos Alberto; Saavedra Salas, Holger (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 2do grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias matemáticas: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de ...
    • Cuaderno de trabajo Matemática 3 : tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Silva Berenguel, Rosa Elena; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Saavedra Salas, Holger (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 3er grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias matemáticas: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de ...
    • Cuaderno de trabajo Matemática 4 : cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Obregón Ramos, Jaime Victor; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Saavedra Salas, Holger (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 4to grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias matemáticas: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de ...
    • Cuaderno de trabajo Matemática 5 : quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Ávila Arias, Rosa Nelly; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 5to grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias matemáticas: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de ...
    • Cuaderno de trabajo Matemática 6 : sexto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodríguez Olaya, Iris Milagros; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 6to grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias matemáticas: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de ...
    • Ejemplos de situaciones significativas Ciclo Inicial para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Matemática para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Matemática para la evaluación diagnóstica. Nivel de educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Matemática para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Exploring the Full-Information Bifactor Model in Vertical ScalingWith Construct Shift 

      Li, Ying; Lissitz, Robert W. (SAGE, 2012)
      To address the lack of attention to construct shift in item response theory (IRT) vertical scaling, a multigroup, bifactor model was proposed to model the common dimension for all grades and the grade-specific dimensions. ...
    • Fichas de Matemática 1 

      Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Del Busto Sipán, Emilia Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada con la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Quispe Amar, Marilú Yésica (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...
    • Fichas de Matemática 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Corrales Mollo, Magaly (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Propone algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las mismas que se encuentran organizadas en tres secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros ...