Browsing by Subject "Estadísticas educativas"
Now showing items 1-20 of 20
-
A Global study of intended instructional time and official school curricula, 1980-2000. Paper commissioned for the EFA Global Monitoring Report 2005, The Quality Imperative
(UNESCO. IBE, 2004)The present report examines two critical, yet under-researched, aspects of children's school-based experiences: first, the amount of intended time – that is, yearly instructional hours -- countries expect enrolled pupils ... -
Análisis de los datos de una evaluación nacional del rendimiento académico
(Banco Mundial, 2016)La serie de publicaciones Evaluaciones nacionales del rendimiento académico, de la cual este es el cuarto volumen, se centra en los procedimientos de más reciente desarrollo que deben seguirse para garantizar que los datos ... -
Compendio mundial de la educación 2010 : comparación de las estadísticas de educación en el mundo
(UNESCO, 2011)El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada ... -
Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018
(UNESCO, 2018)According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 1 : Análisis sectorial, con atención a la educación primaria y secundaria
(UNESCO, 2014-09)En 1999, se elaboraron directrices para la preparación de análisis del sector educativo específicos a cada país, denominados informes del estado de la educación en el país (CSR, por sus siglas en inglés), para permitir a ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
(UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
¿Es la repitencia efectiva?
(UNESCO, 2015-11)Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ... -
Escolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013
(UNESCO, 2015-09)Actualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación ... -
Escolarización en América Latina 2000 - 2013
(UNESCO, 2015)El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes. Los niños inician su escolarización ... -
Escolarización y adolescencia, América Latina, 2000-2013
(UNESCO, 2015-10)Actualmente, la edad teórica correspondiente al tramo obligatorio de escolarización abarca la adolescencia. En efecto, el nivel medio es obligatorio en practicamente todos los países latinoamericanos. En Colombia, Costa ... -
Escolarización y primera infancia, América Latina, 2000 – 2013
(UNESCO, 2015-09)Existe un consenso generalizado en torno a la importancia de la educación durante la primera infancia. Actualmente, la mayoría de los países de la región, a través de diferentes tipos de legislación, establecieron la ... -
Estadísticas para fomentar el aprendizaje : compendio 2018 de datos sobre el ODS 4. Resumen
(UNESCO, 2018)El Compendio se centra en los datos necesarios para abordar la crisis mundial del aprendizaje. Hoy en día, más de 617 millones de niños y adolescentes son incapaces de leer una frase sencilla o de realizar cálculos aritméticos ... -
Estado Mundial de la Infancia 1999 : Educación
(UNICEF, 1998)Escribe diversas historias de una comunidad mundial que no quiere aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a una educación de calidad. Utilizando como marco la Convención sobre los ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
La expansión educativa en el nivel inicial durante la última década
(IIPE – UNESCO / OEI, 2013)Con el objetivo de analizar las formas que asume la expansión de la educación inicial durante la primera década del 2000, se consideran las diferencias y semejanzas entre los países de la región, así como también las brechas ... -
Indicadores temáticos para el monitoreo de la Agenda Educativa 2030 : propuesta del Grupo Consultivo Técnico (TAG)
(UNESCO, 2015)Propone indicadores temáticos diseñados para medir el avance de los países hacia la consecución de las metas educativas 7+3 ratificadas por los Estados Miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el ... -
Literacy Rates Continue to Rise from One Generation to the Next
(UNESCO, 2017-09)Although literacy has been high on the development agenda over the past decades, UIS data show that 750 million adults – two-thirds of whom are women – still lack basic reading and writing skills, according to the latest ... -
Número de casos reportados en el Síseve a nivel nacional (www.siseve.pe) del 15/09/2013 al 28/02/2019
(Ministerio de Educación, 2019)El total de casos reportados al Siseve alcanzan los 26446 y la violencia verbal es el principal tipo de violencia en las escuelas. -
Orientaciones para la provisión, procesamiento, producción, análisis y difusión de la información estadística y cartográfica del sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2013-05-24)Orienta el funcionamiento del sistema de provisión, procesamiento, producción, análisis, difusión y actualización de la información estadística y cartográfica del sector Educación. -
PISA 2012 Technical Report
(OECD, 2014)This report contains a description of the theoretical underpinning of the complex techniques used to create the PISA 2012 database, which includes information on 510 000 students in 65 countries or economies. The database ...