Now showing items 1-4 of 4

    • Calibración de una prueba de química por el modelo de Rasch 

      Martín Guaregua, Nancy; Díaz Torres, Consuelo; Córdoba Herrera, Gilberto; Picquart, Michel (Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
      Se aplicó el modelo de Rasch para calibrar una prueba de química general con el fin de analizar las ventajas y la información que proporciona el modelo. La muestra fue de 219 alumnos del primer año universitario. Se logró ...
    • Características psicométricas de una escala para caracterizar la motivación por la lectura académica 

      Muñoz Valenzuela, Carla; Ferreira Torres, Schonemann; Sánchez Quintul, Pamela; Santander Pérez, Sylvia; Pérez Rodríguez, Marcela; Valenzuela Carreño, Jorge (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      Las competencias asociadas con la lectura académica, en especial los aspectos motivacionales ligados a esta actividad, son una clave fundamental en el éxito académico de los estudiantes universitarios. La motivación es un ...
    • Fiabilidad en el Test Gestáltico de Bender – II, en una muestra independiente de calificadores 

      Merino Soto, César A. (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)
      El presente trabajo examina exploratoriamente el acuerdo entre calificadores para la nueva versión del Test Gestáltico Visomotor de Bender – 2da versión (Bender-II). Esta nueva versión tiene importantes cambios en el modo ...
    • Propiedades psicométricas de la Escala MESSY (versión autoinforme) en niños argentinos 

      Ipiña, María Julia; Molina, Leonardo; Reyna, Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se evalúan las propiedades psicométricas de la versión de Autoinforme de la Escala Matson para la Evaluación de Habilidades Sociales con Jóvenes (Matson, Rotatori & Helsel, 1983), que permite evaluar habilidades sociales ...