Browsing by Subject "Evaluación de programa"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis del cambio en los niveles de logros de escuelas de alta vulnerabilidad social
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)El estudio de las interacciones entre variables macro y micro de las organizaciones educativas representa un desafío para la comprensión de los efectos de los programas sociales, las intervenciones organizacionales y las ... -
Escritura colaborativa en alumnos de primaria: un modelo social de aprender juntos
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un Programa de Fortalecimiento de Habilidades de Composición de Textos Informativos (HTI) en alumnos de primaria. La muestra incluyó ... -
Evaluación analítica de políticas educativas compensatorias en México: el caso de los programas de lucha contra la pobreza, 1988-2011
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)Este artículo hace una evaluación analítica de los componentes educativos de los programas compensatorios dirigidos contra la pobreza en México, entre los años 1988-2011: Programa Nacional de Solidaridad y sub programas ... -
Evaluación de la estrategia "aprendizaje basado en proyectos"
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)Uno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes. Objetivo: El propósito de este ... -
Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)El presente estudio se centra en el diseño de la evaluación de programas de formación del profesorado. Los autores postulan la importancia de la evaluación segmentada de este tipo de programas y su desarrollo mediantes ... -
Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales ... -
El papel de los valores en la evaluación de políticas para sistemas educativos complejos
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El presente artículo propone desarrollar una perspectiva valoral de la evaluación para mejorar los juicios sobre los resultados de la acción pública en contextos de alta complejidad de implementación gubernamental. La ... -
Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos
(Universidad de Valencia, 2004)Este estudio pretende realizar inferencias sobre el campo de la Evaluación de Programas Educativos (E.P.E.), sintetizando ciertos patrones relativos a la metodología de sus investigaciones.En concreto, sobre el paradigma ... -
Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)Se estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima. El programa enfatizó las estrategias para ...