Now showing items 1-13 of 13

    • Alertas sobre prácticas no deseadas en el marco de la ECE 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La ECE busca aportar a la mejora de los aprendizajes. Sin embargo, en los últimos años se ha tomado conocimiento que en algunas escuelas de nuestro país se estarían generando ciertas prácticas no deseadas que distorsionan ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Montané Lores, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz Ampuero, Gustavo; Gildemeister Flores, Rosario; Pacheco Valenzuela, Tania; Tapia Soriano, Jéssica; Vergaray, Álvaro (PEMinisterio de Educación, 2004-05)
      Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ...
    • Desarrollo de pruebas y cuestionarios para una evaluación nacional del rendimiento académico 

      Anderson, Prue; Morgan, George (Banco Mundial, 2016)
      Aborda el diseño de dos tipos de instrumentos de recopilación de datos: las pruebas de rendimiento estudiantil y los cuestionarios de contexto. La primera parte trata del desarrollo de un marco de evaluación y de unas ...
    • Evaluación de los niveles nacionales de rendimiento académico 

      Greaney, Vincent; Kellagan, Thomas (Banco Mundial, 2016)
      Describe las las principales características de las evaluaciones nacionales e internacionales; ambas se convirtieron en herramientas enormemente populares para determinar la calidad de la educación en las décadas de 1990 ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Segundo grado de primaria, sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Llanos Masciotti, Fernando José; Gildemeister Flores, Rosario; Urbina Keller, Ximena; Simon Valcárcel, Jessica; Tapia Soriano, Jéssica (PEMinisterio de Educación, 2006)
      El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
    • Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)? 

      Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)
      Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...
    • Resultados PISA 2018 Educación Financiera 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La prueba de Educación financiera es una prueba opcional que forma parte de la evaluación PISA y se realiza desde 2012. Perú participa desde PISA 2015. Esta prueba busca conocer hasta qué punto los estudiantes peruanos han ...
    • Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico 

      Kellaghan, Thomas; Greaney, Vincent; Murray, T. Scott (Banco Mundial, 2016)
      Centra su atención en la redacción de informes y en el uso de los datos obtenidos en una evaluación nacional con el objetivo final de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Está destinado a dos tipos ...
    • Yachay, episodio 6 : procesos para la devolución de resultados de las evaluaciones nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Ruiz Ccenhua, Wilder (PEMinisterio de Educación, 2023-02)
      Para recibir y procesar los materiales derivados de las evaluaciones, la UMC realiza una labor exhaustiva de revisión para una buena gestión de los datos obtenidos. El proceso de digitalización pasa por controles de calidad ...
    • Yachay, episodio 7 : procesos para establecer los puntos de corte 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Castro Mora, Olimpia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los puntos de corte viene a ser la medida que se establece para poder determinar los niveles de logro en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje en función de lo alcanzado en cada uno de ellos.