Browsing by Subject "Examen de ingreso"
Now showing items 1-17 of 17
-
Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-05)Establece disposiciones para para el desarrollo del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento para estudiantes con talento deportivo o artístico, correspondiente al año 2023. -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso único de admisión (PUA) es regulado por la Norma Técnica “Disposiciones que regulan el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 063-2021-MINEDU. -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto único de admisión 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El proceso único de admisión (PUA) es regulado por las “Bases para el Proceso Único de Admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobadas mediante Resolución Viceministerial N.° 161-2022-MINEDU. La inscripción ... -
Disposiciones para el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-30)Establece disposiciones para el desarrollo del Proceso Único de Admisión de estudiantes a los Colegios de Alto Rendimiento para el año 2021. -
EduCOAR 2, edición trimestral 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los retos que enfrentará nuevamente la familia COAR este año son diversos, pero nuestro principal foco de atención son los estudiantes que, por aspectos socioeconómicos o geográficos, reflejan grandes limitaciones para ... -
Evaluación de Impacto del Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)COAR es un modelo de servicio educativo que ofrece un servicio especializado que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país un servicio ... -
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ... -
Minedu willakun 19 de marzo de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu anunció que pronto lanzará una nueva convocatoria de Beca Permanencia. Mantente informado en www.pronabec.gob.pe. -
Minedu willakun 25 de febrero de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-25)El Ministerio de Educación desarrollará el Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes, dirigido a maestros de todos los niveles y modalidades de la educación básica. Infórmate en www.perueduca.pe . -
Minedu willakun 9 de setiembre de 2020
(Ministerio de Educación, 2020-09-09)Cerca de 200 000 estudiantes jóvenes, adultos y adultos mayores buscan completar la primaria y secundaria a través de las sesiones de “Aprendo en casa”. Cómo acceder a una cita en “Te escucho, docente” y más. -
La modificación a la política de admisión para estudiar la licenciatura en la UAM: su impacto en el perfil de ingreso de los estudiantes en la unidad Azcapotzalco
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El objetivo del artículo consiste en identificar los cambios ocurridos en las trayectorias escolares de dos generaciones de estudiantes de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana durante el primer año de ... -
On the peer effects of star students
(USRoutledge, 2017-08)We estimate the effect that star students have on their siblings’ learning outcomes, measured by their high school grade point average (GPA) and their math grades. To this end, we couple administrative school data on grades ... -
La pertinencia del Examen único de ingreso al bachillerato
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)Un examen de opción múltiple como el que elabora el CENEVAL, ¿es la mejor forma de hacer la selección de los estudiantes al bachillerato? Tratando de responder a esta y otras preguntas, en este artículo presentamos los ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
Sistematización de información que contribuya a la toma de decisiones sobre la aplicación de una prueba de acceso a la educación superior a partir del Examen Nacional del Pronabec
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)El presente documento ofrece una síntesis de la información recopilada en el contexto del estudio Sistematización de información que contribuya a la toma de decisiones sobre la aplicación de una prueba de acceso a la ... -
La universidad en cifras
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)En décadas recientes, el sistema universitario peruano experimentó cambios significativos en su organización y gestión. A partir de la promulgación del Decreto Legislativo N.° 882, Ley de Promoción de la Inversión en ...