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    • A rigorous review of the political economy of education systems in developing countries 

      Gandhi Kingdon, Geeta; Little, Angela; Aslam, Monazza; Rawal, Shenila; Moe, Terry; Patrinos, Harry; Beteille, Tara; Banerji, Rukmini; Parton, Brent; Sharma, Shailendra K. (EPPI-Centre, 2014-04)
      Teachers and schools do not exist in isolation of the larger world around them. Frequently, many of their actions – and the school outcomes that they are accountable for – are influenced by incentives and constraints ...
    • Accountability in education : Meeting our Commitments. Global Education Monitoring Report 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      There are today 264 million children and youth not going to school – this is a failure that we must tackle together, because education is a shared responsibility and progress can only be sustainable through common efforts. ...
    • Aid to education stagnates, jeopardising global targets 

      UNESCO (UNESCO, 2016-05)
      Total aid to education more than doubled in real terms between 2002 and 2010, when it reached US$14.2 billion. Since 2010 it has stagnated. As of 2014, it was 8% below its 2010 peak of US$13.1 billion. Total aid to education ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • APP educativa : financiamiento y diseño de un colegio municipal de alta calidad 

      Cárcamo, Enrique; Palacios, Giovanna; Montoya, Pedro; Nakasone, Juan; Torres, Oliverio (Universidad ESAN, 2015-04)
      Plantea un procedimiento para viabilizar la creación de una institución educativa básica regular que brinde servicios educativos de alto nivel, a través de la inversión privada mediante una APP, a un precio accesible para ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Are school vouchers associated with equity in education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-09)
      Privately managed schools tend to attract more advantaged student populations; but the difference between the socio-economic profiles of public and private schools is narrowed when privately managed schools receive higher ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Asociaciones Público-Privadas en la educación 

      International de la Educación (International de la Educación, 2009-09)
      La primera parte de los capítulos 1 y 2 del documento determina el contexto de debate sobre las PPP en materia de educación e intenta solucionar posibles problemas sobre las definiciones del término. Si bien la participación ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • La ayuda a la educación está estancada y no se destina a los países que más la necesitan 

      UNESCO (UNESCO, 2017-05)
      El gasto interno de los países de ingresos bajos y medianos-bajos no basta para sufragar el costo de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), por lo que la ayuda debe cubrir el dinero que falte. Ahora ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Can You Help Someone Become Financially Capable? A Meta-Analysis of the Literature 

      Miller, Margaret; Reichelstein, Julia; Salas, Christian; Zia, Bilal (World Bank, 2014)
      This paper presents a systematic and comprehensive meta-analysis of the literature on financial education interventions. The analysis focuses on financial education studies designed to strengthen the financial knowledge ...
    • Cash Transfers, Behavioral Changes, And Cognitive Development In Early Childhood : Evidence From A Randomized Experiment 

      Macours, Karen; Schady, Norbert; Vakis, Renos (The World Bank, 2008-10)
      A variety of theories of skill formation suggest that investments in schooling and other dimensions of human capital will have lower returns if children do not have adequate levels of cognitive and social skills at an early ...
    • Construyendo una educación de calidad : un pacto con el futuro de América Latina 

      El Diálogo, Liderazgo para las Américas. Comisión para la Educación de Calidad para Todos (Santillana, 2016)
      Este informe se divide en tres partes. Primero, presenta un panorama del estado actual de la educación en América Latina. Segundo, analiza seis áreas prioritarias para mejorar la calidad educativa. Y, tercero, propone la ...
    • Contrato-programa : instrumento para la mejora de la capacidad institucional y la calidad de las universidades 

      García de Fanelli, Ana (IIPE, 2008)
      La cuestión que aborda este libro –la identificación de instrumentos de financiamiento para contribuir a la mejora de la calidad y la eficiencia de las universidades– resulta un paso necesario para fortalecer la formación ...
    • Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo 

      Neilson, Christopher; Gallego, Francisco; Molina, Oswaldo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; IPA. Innovations for Poverty Action; Princeton University; JPAL. The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab; Universidad del Pacífico (MINEDU, 2016-04-19)
      El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la ...
    • Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano 

      Díaz, Hugo; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar