Now showing items 1-3 of 3

    • Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física 

      Stipcich, Silvia; Moreira, Marco Antonio; Caballero, Concesa (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
      Se describe un modelo metodológico que permite analizar interacciones discursivas en clases de Física. Para elaborarlo se han integrado tres referenciales teóricos: el discursivo; el didáctico desde el cual se ha concebido ...
    • Multiplicidad funcional de la representación molecular: Implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química 

      Alzate Cano, María Victoria; Caballero, Concesa; Moreira, Marco Antonio (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2006)
      Este texto tiene el interés de una reflexión acerca de algunos aspectos epistemológicos relacionados con la multiplicidad funcional de la representación molecular, con el propósito de plantear una posible perspectiva de ...
    • Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales 

      Sureda Figueroa, Patricia; Otero, María Rita (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)
      En este trabajo se desarrollan algunas de las nociones centrales de la teoría de Vergnaud y se discuten algunos ejemplos. Se analiza en detalle la noción de esquema y se discuten algunas vinculaciones con la didáctica de ...