Now showing items 1-4 of 4

    • El componente investigativo y la formación docente en Venezuela 

      Bondarenko Pisemskaya, Natalia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
      El propósito del ensayo es presentar el elemento investigativo desde el punto de vista de la transformación educativa, esto es, el tránsito desde un docente como transmisor de datos hacia un docente creativo que busca ...
    • Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda 

      Aguirre-García, Juan Carlos; Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito ...
    • Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes 

      Aldana de Becerra, Gloria Marlén (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      El artículo explora las concepciones epistemológicas de los docentes como uno de los factores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente lo relacionado con la enseñanza-aprendizaje de la ...
    • Semilleros de investigación: una estrategia para la formación de investigadores 

      Quintero-Corzo, Josefina; Molina, Ancízar Munévar; Munévar-Quintero, Fabio Ignacio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Actualmente, las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica. Este artículo presenta procesos y logros ...