Browsing by Subject "Gramática"
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Aido Pãi toyae'ke
(MINEDU, 2013-10)Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ... -
Análisis lingüístico del castellano escrito de los escolares quechuahablantes de Lima
(UNMSM, 2002)La realización de este análisis tiene el objetivo de brindar una propuesta más organizada para aproximarnos a la clasificación de las deficiencias lingüísticas o desviaciones que presentan los escolares quechuahablantes ... -
Awajún Chicham Jintiatin Etejamu. Vocabulario pedagógico Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Es un material que permitirá a los docentes conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas. De esta forma podremos avanzar ... -
Aymara arutha chiqapa qillqañataki panka. Manual de escritura aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)Es un material que permitirá a los docentes EIB conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas. De esta forma podremos ... -
Comunicación 1 : cuaderno de trabajo para primer grado de Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Primaria para el año 2020. -
Comunicación 2 : cuaderno de trabajo para segundo grado de Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018-11)Cuaderno de trabajo empleado para el segundo grado de Educación Primaria para el año 2018. -
Conexión intrínseca entre la pragmática y la gramática
(PUCP, 2015)Estudios sugieren que la gramática es un prerrequisito a la adquisición pragmática en la Lengua 2 o segunda lengua/lengua extranjera (L2), aunque una alta competencia gramatical no garantice una alta competencia pragmática. ... -
Early Grade Writing Assessment : A report on development of an instrument
(UNESCO, 2018)This report presents main outcomes of a project on assessment of writing skills in early grades of primary school (EGWA), implemented by UNESCO in collaboration with Professor Juan E. Jiménez and his team from the Universidad ... -
El sistema vocálico del quechua sureño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta publicación es el Informe Técnico-lingüístico sobre el sistema vocálico del quechua sureño, el mismo que fuera solicitado por el Ministerio de Educación a la UNSAAC con Oficio N° 420—2019-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA-DEIB ... -
Gramática quechua : Áncash - Huailas
(PEMinisterio de Educación, 1976)El quechua ancashino es un idioma hablado por casi todos los habitantes de las trece provincias andinas del departamento de Ancash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huailas, Mariscal Luzuriaga, ... -
Gramática quechua : Junín-Huanca
(PEMinisterio de Educación, 1976)La presente es una gramática que intenta formular y describir escuetamente la estructura común que subyace en las hablas quechuas del Valle del Mantaro. De este modo, la descripción que se ofrece es válida no sólo para las ... -
Jaskaakin Shipibo joi wishati
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical. -
O modo indicativo do espanhol: estratégias de aprendizagem, crenças e ensino a/por brasileiros
(Universidade de São Paulo, 2011)Nesta pesquisa tratamos de questões relacionadas ao ensino e à aprendizagem dos paradigmas verbais do espanhol a/por brasileiros. Tomamos como ponto de partida a hipótese de que, para obter resultados satisfatórios no ... -
O’mänöpudnyaknë e’mändoya oredn harakbut wa’ate
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que a partir del enfoque comunicativo textual presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua harakbut: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos ... -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 1. Características y propiedades de los textos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 2. Conectores textuales II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Situaciones para aprender y construir experiencias : Primer grado, ciclo intermedio, Educación Básica Alternativa. Texto
(Ministerio de Educación, 2018-11)El libro pertenece al primer grado del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa (EBA). El material está compuesto por un texto y un portafolio de evidencias, cada uno de los cuales contiene ocho unidades de aprendizaje ... -
Urin Qichwa Qillqay Yachana Mayt'u = Manual de escritura quechua sureño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Urin qichwa qillqay yachana mayt’u o el Manual de escritura quechua sureño, en versión castellana, es un material que permitirá a los docentes EIB conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones ... -
Yachakuqkunapa Simi Qullqa. Ayakuchu Chanka Qichwa simipi
(PEMinisterio de Educación, 2014)Los vocabularios que ahora se presentan son diccionarios escolares parcialmente ilustrados, de carácter bilingüe. Como tales, su extensión es reducida (un promedio de 2,000 palabras), pues procuran recoger el léxico básico ... -
Yatichiriru Yatichaña Aymara Aru Kamachi = Gramática pedagógica Aimara
(Ministerio de Educación, 2017-08)Esta gramática, al igual que el manual de escritura (que incluye las orientaciones para el uso del alfabeto), permite a los y las docentes de EIB conocer más su lengua originaria, tener a mano normas de escritura consensuadas ...