Browsing by Subject "Ingeniería"
Now showing items 1-19 of 19
-
4EQUALSCIENCE : mujeres en la ciencia en cinco universidades de la red peruana de universidades
(CIES, 2017)La investigación se planteó como objetivo principal analizar las trayectorias académicas de varones y mujeres, observando las diferencias de género que existen. Para ello, el estudio se centra en docentes y en investigadoras ... -
A complex formula : girls and women in science, technology, engineering and mathematics in Asia
(UNESCO, 2015)This report reveals that gender differences in STEM fields do not start in the labour market, nor even in higher education – they begin in student performance as young as 15 years old. In countries where the gender gap in ... -
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debate
(GRADE, 2008)Para entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de ... -
La ciencia avanza, ¿avanzan sus científicas? : barreras y oportunidades para la participación de la investigación científica en mujeres miembros de los grupos de investigación de ingeniería mecánica, mecatrónica e informática de la PUCP. Informe final de investigación
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2017)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las barreras y oportunidades de las mujeres miembros de los grupos de investigación de ingeniería mecánica, mecatrónica e informática de la PUCP en su formación ... -
Educación superior e ingresos laborales : estimaciones paramétricas y no paramétricas de la rentabilidad por niveles y carreras en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2010)Si se relaciona el logaritmo del ingreso laboral con los años de educación a través de una especificación “minceriana” tradicional obtenemos que, en el Perú, el rendimiento de un año adicional de educación sería del orden ... -
Elección de estudios de ingeniería : Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo trata de indagar las causas de la desafección de las estudiantes por los estudios universitarios de ingeniería, en una muestra representativa de escuelas secundarias en Galicia - España, mostrando los posibles ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 08
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-05)Los Fab lab: inicios, crecimiento e impacto en el mundo, representantes del BID visitan nuevos ambientes del instituto Simón Bolívar, mejora de la gestión administrativa de las universidades públicas, Programa de fortalecimiento ... -
La experiencia en Malasia de la participación de las niñas en la educación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)
(Ministerio de Educación, 2016-05)El Gobierno de Malasia se ha enfocado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para alcanzar la condición de país desarrollado. El Gobierno reconoce a las mujeres un rol igualitario para la ... -
Exploring STEM competences for the 21st century
(UNESCO, 2019-02)The purpose of this paper is to identify and describe the contributory elements of Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) competence (i.e. the requisite knowledge, skills, attitudes and values) associated ... -
Foro Regional para América Latina sobre Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un mejor futuro para todos, Montevideo, Uruguay, 23-25 de noviembre, 2015 : reporte final
(UNESCO, 2015)En noviembre de 2015, la OREALC/UNESCO Santiago convocó al Foro Regional de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP). Con esta cita, se buscó que, a través del diálogo entre países, el intercambio de experiencias ... -
Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century
(UNESCO, 2016)The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ... -
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(PUCP, 2014)El objetivo del trabajo es situar la importancia del desarrollo de la creatividad para los alumnos en contextos universitarios, por lo que se presenta un diagnóstico del tema en los estudiantes que aspiran alcanzar niveles ... -
Measuring Gender Equality in Science and Engineering : The SAGA Toolkit
(UNESCO, 2017)Measuring Gender Equality in Science and Engineering: the SAGA Toolkit is a product of SAGA (STEM and Gender Advancement), a global UNESCO project supported by the Government of Sweden through the Swedish International ... -
Mediação docente online em cursos de pós-graduação: especialização em engenharia
(Universidade de São Paulo, 2011)Esta tese objetiva identificar as características do processo de mediação docente online nos fóruns de discussão desenvolvidos em disciplinas, promovidas na modalidade a distância, de um curso de especialização em engenharia. ... -
La separación ciega de fuentes : un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales
(Grupo Santillana México, 2016)El objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En ... -
Sobre la Enseñanza de la Distribución de Poisson en Carreras de Ingeniería
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014)En el presente estudio se examinan dos metodologías para la enseñanza de la distribución de Poisson en carreras de ingeniería. La primera se basa en la problematización del contenido, considerando la distribución de ... -
The Cooperative Curriculum in Engineering : Curricular Innovation and Professors Development
(Universidade de Uberaba, 2010)This study offers the opportunity of discussing studies that a Brazilian research group, made up of researchers from different universities and students, has been carrying out concerning cooperative courses in Engineering ... -
Valoración de la Idoneidad Epistémica y Cognitiva de un Proceso de Instrucción en la Resolución de Problemas Bayesianos
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Este trabajo tiene por objetivo presentar la valoración de un proceso de instrucción sobre el Teorema de Bayes, propuesto a 50 estudiantes que cursan la asignatura Estadística en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ... -
What kind of careers in science do 15-year-old boys and girls expect for themselves?
(OECD, 2017-02)On average across OECD countries, almost one in four students – whether boy or girl – expects to work in an occupation that requires further science training beyond compulsory education. Boys are more than twice as likely ...