Browsing by Subject "Inglés"
Now showing items 1-19 of 19
-
Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2019-12)En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ... -
Conociendo la Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE). Ciclo VI 14, 15 y 16 de diciembre, Ciclo X 17, 20 y 21 de diciembre
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE) busca valorar capacidades fundamentales de los estudiantes de Formación Inicial Docente (FID) en relación con lo esperado en el Perfil de egreso. Ello con el fin de ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios en Idiomas, especialidad Inglés
(Ministerio de Educación, 2020)La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ... -
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ... -
English Language Learning in Latin America
(The Dialogue, 2017-09)English proficiency is increasingly necessary for business and international communication and, in that regard, linked with prospects for economic competitiveness and growth in the global economy. Interest in learning the ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 03
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-11)VIDEO | Cómo se transita de la educación básica a la educación superior. Lanzan convocatoria para fortalecer capacidades académicas y pedagógicas: está dirigido para Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 13
(PEMinisterio de Educación, 2022-10)UNALM tendrá moderno centro de tecnología e innovación agraria, para su construcción e implementación se invertirán más de 87 millones de soles, los cuales serán financiados por el PMESUT del Ministerio de Educación -- ... -
La enseñanza de inglés en educación inicial : un trabajo de investigación en el Perú
(Norwich Institute for Language Education, 2017)Los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas sugieren que a pesar de que las condiciones en Perú son diversas, las actitudes hacia una iniciativa de enseñanza temprana de idiomas fueron positivas. El idioma inglés ... -
Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés
(Ministerio de Educación, 2016-10)Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina
(Ministerio de Educación, 2016-08)Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Inglés
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Políticas e planejamento do ensino médio (integrado ao técnico) e da língua estrangeira (inglês): na mira(gem) da politecnia e da integração
(Universidade de São Paulo, 2012)Em resposta ao Decreto n° 5.154/04 e à Lei n° 11892/08, os Institutos Federais de Educação, Ciência e Tecnologia (IFs), resgataram a opção de ofertar cursos de Ensino Médio Integrado à Educação Profissional Técnica (EMIEPT). ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ... -
Pronósticos y escenarios : educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures
(CEPLAN, 2015-12)La baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas ... -
Propuesta didáctica interdisciplinar en educación primaria en España : la enseñanza de la educación física y el inglés
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)El presente trabajo expone una propuesta innovadora de desarrollo curricular globalizadora e interdisciplinar entre las áreas de Educación Física e Idiomas Extranjeros -Inglés-. Partiendo de esta relación, se plantea un ... -
Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)Los objetivos de este estudio fueron elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de aprendizaje donde los futuros profesores de inglés integraran de manera interdisciplinaria los contenidos de las cátedras Desarrollo Curricular ...