Now showing items 1-8 of 8

    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ...
    • Documento de orientaciones para la prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Navas Zaraza, Ailin; Morin Cabrera, Nurys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta guía tiene el propósito de aportar a la sensibilización y visibilización de las condiciones de la migración venezolana en el Perú, dar herramientas para promover, con un enfoque especial en la comunidad educativa, la ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Ypanaqué Vera, Alicia Julia (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Recurso para enriquecer tus competencias comunicativas. A lo largo de estas fichas, explorarás una variedad de lecturas que te brindarán la oportunidad de identificar información, deducir conceptos, contrastar ideas, así ...
    • Immigrant Children's Age at Arrival and Assessment Results 

      Heath, Anthony; Kilpi-Jakonen, Elina (OECD, 2012-05)
      While a number of single-country studies have been done to explore whether or not there is a “critical age” at which the arrival in a new country becomes a steep disadvantage to the immigrant student, this study aims to ...
    • Niños inmigrantes en Argentina: Nacionalismo escolar, derechos educativos y experiencias de alteridad 

      Novaro, Gabriela (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En este trabajo abordamos los sentidos del nacionalismo en las escuelas argentinas y la forma en que desde el mismo se construyen representaciones sobre los niños migrantes provenientes de Bolivia. Junto con referencias ...
    • La sensibilidad intercultural en el alumnado de educación primaria y secundaria de la provincia de Alicante 

      Sanhueza Henríquez, Susan; Cardona Moltó, M. Cristina; Friz Carrillo, Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      El estudio evalúa la sensibilidad intercultural en alumnos de educación primaria y secundaria (N = 389) de la provincia de Alicante, y examina diferencias étnicas, de edad y de género. Se adaptó la escala original de Chen ...
    • What Works in Migrant Education? : A Review of Evidence and Policy Options 

      Nusche, Deborah (OECD, 2009-02)
      Education plays an essential role in preparing the children of immigrants for participation in the labour market and society. Giving these children opportunities to fully develop their potential is vital for future economic ...