Now showing items 1-9 of 9

    • La adecuación entre las competencias adquiridas por los graduados y las requeridas por los empresarios 

      Freire Seoane, María Jesús; Teijeiro Álvarez, Mercedes; Pais Montes, Carlos (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Esta investigación pretende profundizar en el conocimiento de las competencias profesionales de los egresados de la Universidad de A Coruña (en adelante UDC) y su concordancia con las competencias requeridas por los ...
    • Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes:los casos de Brasil, Colombia y México. 

      Mariscal, Judith; Junqueira Botelho, Antonio José; Gutiérrez, Luis H. (IEP. Instituto de Estudios Peruanos; CIS. Center for Information & Society, 2009)
      El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de las TIC como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales ...
    • La configuración de transiciones juveniles: Debates actuales sobre la educación y el trabajo 

      Otero, Analia Elizabeth (Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
      Los estudios sobre el paso de la institución escolar al trabajo y a la vida adulta han cobrado impulso en el marco de la crisis del empleo. Desde la década de los ochenta, las variaciones en las situaciones que afectan a ...
    • Educación secundaria, desigualdad y género en Argentina 

      Miranda, Ana (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      En este trabajo se analiza la evolución del acceso al diploma de la educación secundaria entre hombres y mujeres de distintos grupos sociales en Argentina. Se aborda un seguimiento sobre las principales actividades de los ...
    • Efectos de la correspondencia entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado de trabajo mexicano 

      López Moguel, María del Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      Este trabajo analiza los efectos de la relación entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado laboral; para ello partimos de considerar que existe una diferencia entre los individuos que están en la ocupación para ...
    • Equidad e inclusividad en el sistema de educación superior en el Perú 

      Velezmoro, Carmen; Chávez Achong, Julio; Rodrich, Heidi; Bacal, Azril (Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas, 2013)
      El presente capítulo resume las principales tendencias de la educación superior en el Perú, haciendo hincapié en aquellos puntos fundamentales para avanzar hacia la equidad, la inclusión y la cohesión social, tomando en ...
    • Explorando la relevancia de la enseñanza secundaria en condiciones de pobreza. Un estudio de caso 

      Muñoz Izquierdo, Carlos; Solórzano Gómez, Cristian (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)
      El objetivo de este artículo consiste en identificar las habilidades académicas que se relacionan con distintos aspectos de la trayectoria educativa y ocupacional de 494 adolescentes, procedentes de 14 telesecundarias ...
    • Los nuevos saberes para la inserción laboral: formación para el trabajo con jóvenes vulnerables en Argentina 

      Jacinto, Claudia; Millenaar, Verónica (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En un contexto de transformaciones en el mundo socio–laboral, este artículo examina cambios respecto de los saberes del trabajo en juego en las primeras transiciones laborales de los jóvenes, a partir de un estudio cualitativo ...
    • Programa Mi Primer Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En alianza con el Grupo Intercorp se busca facilitar la inserción laboral de estudiantes participantes mediante su participación en un proceso de selección para pasantías (empleos formales temporales).