Browsing by Subject "Instalaciones y recursos educativos"
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A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes”
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)Plantea una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. Nuestra aportación se centra en el ... -
APP educativa : financiamiento y diseño de un colegio municipal de alta calidad
(Universidad ESAN, 2015-04)Plantea un procedimiento para viabilizar la creación de una institución educativa básica regular que brinde servicios educativos de alto nivel, a través de la inversión privada mediante una APP, a un precio accesible para ... -
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI : análisis comparativo de los modelos de planificación y gestión de infraestructura escolar de 12 países de América Latina y el Caribe
(BID, Fundación IDEA, 2015-10)En los últimos 20 años, los países de América Latina y el Caribe han dado pasos muy importantes para garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la educación. En particular, en este periodo la cobertura de la educación ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI : Nota 3. Alianzas público-privadas en infraestrucutura escolar en América Latina
(BID, 2014-12)El objetivo del documento es proveer las herramientas para apoyar a los gobiernos de América Latina con el diagnóstico de operaciones y oportunidades potenciales realizables a través de CPP, como mecanismo que permita ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI : Nota 5. Auditoría ambiental y condiciones de confort en establecimientos escolares
(BID, 2014-12)El estudio de los niveles de confort permite tener en cuenta aquellos factores propios del equilibrio entre el cuerpo humano y el ambiente que intervienen en la edilicia, con el objeto de lograr que los espacios habitables—en ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI : Nota 6. Normas y costos de la infraestructura escolar
(BID, 2014-12)Por regla general, los sistemas educativos de la región cuentan con un parque edilicio disímil, con edificios que en muchos casos datan del siglo XIX, o que han respondido a diversas corrientes arquitectónicas, pedagógicas ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI : Nota 7. Mantenimiento de edificios escolares
(BID, 2014-12)El presente documento incluye información, criterios e ideas recogidos a través de la interacción directa con funcionarios del área educativa y de construcciones escolares de: Argentina, Barbados, Ciudad de Bogotá, Colombia, ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI. Nota 2: Censo de infraestructura escolar
(BID, 2014-12)Propone el desarrollo de una metodología para la gestión de la infraestructura educativa para América Latina y el Caribe (ALyC) requirió en su etapa inicial el análisis y discusión de tipologías de variables, contenidos ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI: Nota 8. Gestión del riesgo de desastre en sistemas escolares
(BID, 2014-12)En este documento, se explican brevemente los conceptos básicos relacionados con la gestión del riesgo de desastre. Se detallan las principales amenazas y condiciones de vulnerabilidad ante desastres con énfasis en seis ... -
Are Public Libraries Improving Quality of Education? : When the Provision of Public Goods is Not Enough
(World Bank, 2015-09)This paper analyzes the relation between public, education-related infrastructure and the quality of education in schools. The analysis uses a case study of the establishment of two large, high-quality public libraries ... -
Asociaciones Público-Privadas en el sector Educación
(MINEDU, 2016-07)Explica la situación actual de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector Educación y cómo estas permiten acortar la brecha de infraestructura educativa vigente. En relación a ello, es importante iniciar la ... -
Comunicación efectiva para la mejora de la gestión educativa
(MINEDU, 2016-04)En el 2015, sólo cerca del 90% del monto transferido para el mantenimiento de locales escolares fue retirado y aproximadamente 85% declarado oportunamente. Para abordar este problema, el Programa Nacional de Infraestructura ... -
¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?
(Ministerio de Educación, 2017-05)Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ... -
Disaster Risk Reduction in School Curricula : Case Studies from Thirty Countries
(UNESCO, UNICEF, 2012)This document reports the findings of a UNICEF/UNESCO Mapping of Global DRR Integration into Education Curricula consultancy. The researchers were tasked with capturing key national experiences in the integration of ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
(UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ... -
Educación para la transformación
(BID, 2012-10)¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ... -
Educación privada de ‘bajo coste’ en el Perú : un enfoque desde la calidad
(Internacional de la Educación, 2018-02)A lo largo de las dos últimas décadas, Perú ha experimentado un notorio crecimiento del peso relativo del sector no-estatal en materia de provisión educativa, especialmente acentuado en Lima Metropolitana, donde la matrícula ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
(UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica
(OEI, 2018-02)El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. ...