Browsing by Subject "Instituciones educativas"
Now showing items 1-20 of 505
-
Absolución de consulta 2023 : uso de inodoros baby, cubículos en servicios higiénicos
(PEMinisterio de Educación, 2023)Conforme a lo dispuesto en el artículo 2 - Objetivo, tanto de la norma técnica “Criterios de Diseño para Locales Educativos del Nivel Inicial” (NT - Inicial), como en la norma técnica - “Criterios de Diseño para Locales ... -
Absolución de consulta : cálculo y optimización de talleres de Educación para el Trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los criterios para definir la cantidad de ambientes de Talleres de Especialidad EpT se encuentran señalados en el numeral 8.1.1, y a su vez, la cantidad de dichos talleres según el número de secciones, se encuentran ... -
Absolución de consulta: Guía de Criterios de Diseño para el Taller de Especialidad de Educación para el Trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Guía EPT es un documento orientador, no de aplicación obligatoria, que brinda criterios específicos para el dimensionamiento y cantidad de talleres EPT con formación técnica, a fin de contar con un servicio educativo ... -
Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-07)El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ... -
Acción de vigilancia ciudadana al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa No. 423, distrito de Pucará, provincia de Huancayo, Región Junín - 2013
(Red de Ética y Gobernabilidad de la Región Junín, 2013)Expone los resultados y recomendaciones del estudio de vigilancia al Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” (PNAEQW) en la Institución Educativa N° 423 del distrito de Pucará, provincia de Huancayo, región ... -
Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales
(2003)Se desarrolló una investigación orientada a conocer las actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales. Este estudio se desarrolló en las ... -
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Actos de administración interna que organizan el funcionamiento de II.EE. públicas de EB
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Fortalece los conocimientos y capacidades de las DRE/GRE y UGEL respecto a los actos de administración interna que organizan el funcionamiento de las II.EE. públicas de EB, conforme a lo establecido en la normativa vigente. -
Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas
(MINEDU, 2016-03)Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ... -
Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminos
(Asociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-06)A partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo ... -
Alcances para la intervención a personas naturales o jurídicas que prestan servicios educativos sin autorización de funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2022)La autoridad supervisora decide la forma de conclusión de la supervisión: impone medidas correctivas de cierre o recomienda a la autoridad instructora el inicio del PAS. -
Alma para educar, alma para innovar una escuela que forma la transformación : sistematización de la experiencia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Huancayo, Junín, Perú
(FONDEP, 2015-10)Refleja los procesos innovadores de la Institución Educativa, que le ha permitido consolidarse como una organización que aprende constantemente y se transforma con autonomía desde una lectura permanente de su entorno y los ... -
Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo en participación y no participación en actos violentos
(UNMSM, 2000-07)Se resalta que en la problemática del recrudecimiento de la violencia cotidiana tienen mucho que ver los estados disposicionales de la ansiedad, la cólera y la hostilidad con relación a ciertos factores estructurales y ... -
Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano"
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021)Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano. -
Aprender desde y para la ruralidad
(Ministerio de Educación, 2019-04)¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales. -
Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI : Nota 3. Alianzas público-privadas en infraestrucutura escolar en América Latina
(BID, 2014-12)El objetivo del documento es proveer las herramientas para apoyar a los gobiernos de América Latina con el diagnóstico de operaciones y oportunidades potenciales realizables a través de CPP, como mecanismo que permita ... -
Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI: Nota 8. Gestión del riesgo de desastre en sistemas escolares
(BID, 2014-12)En este documento, se explican brevemente los conceptos básicos relacionados con la gestión del riesgo de desastre. Se detallan las principales amenazas y condiciones de vulnerabilidad ante desastres con énfasis en seis ...