Browsing by Subject "Instituto de enseñanza superior"
Now showing items 1-20 of 135
-
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debate
(GRADE, 2008)Para entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de ... -
Beca 18 : aportando las bases para una transformación en la educación superior del Perú
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)Beca 18 tiene como objetivo brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de ... -
Beca 18 : invirtiendo en el talento
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-08)En casi dos años, Beca 18 del Ministerio de Educación, cuenta con 30 oficinas descentralizadas en el país. Ha llegado y beneficiado a más de 11,000 jóvenes, otorgándoles becas integrales para cubrir sus gastos de educación ... -
Beca 18 te cambia la vida
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2014)Historieta que explica la finalidad del programa Beca 18. -
Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO)
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ... -
Calidad de la educación superior y desigualdad en los retornos en el Perú, 2012
(Asociación Peruana de Economía, 2015-12)Estimar el retorno a la educación superior distinguiendo por la calidad de la institución a la que se asistió. Con eso buscamos llenar un vacío en la literatura empírica para el caso peruano dado que no se ha estimado la ... -
Clasificador de cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica Públicos
(PEMinisterio de Educación, 2021-09-21)Establecer un ordenamiento de los cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica públicos, definiendo sus funciones principales y requisitos mínimos para su cobertura, según las áreas de ... -
Compendio estadístico 2017
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico 2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ... -
Compendio estadístico 2019
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ... -
Compendio estadístico 2020
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ... -
Compendio estadístico DRET 2021
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico DRSET 2016
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Competencias, capacidades y estándares del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente
(PEMinisterio de Educación, 2019)En el marco de las demandas del siglo XXI para la Formación Inicial Docente, se requiere pensar diferentes alternativas de planificación articuladas al uso y generación de conocimiento, los avances tecnológicos y científicos, ... -
Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ... -
Concurso de Ascenso 2022 Educación Técnico-Productiva : evaluación del Dominio Pedagógico en ETP. Pautas para revisar el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Como parte del Concurso de Ascenso Educación Técnico-Productiva 2022, los docentes evaluados tendrán acceso a sus resultados detallados, a través del Informe Individual de Resultados. Este documento es personal y confidencial, ... -
Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2022)Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ... -
Condiciones básicas de calidad para el procedimiento de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica
(Ministerio de Educación, 2019-02)Desarrolla las condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento es de exigencia obligatoria para la obtención de la autorización de funcionamiento, durante la vigencia de la misma y para la ampliación de licenciamiento ... -
Consulta sobre exigibilidad de Certificación Ambiental del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior Pedagógico Público de Puquio, del distrito de Puquio, provincia de Lucanas - Ayacucho”, presentado por Nelson Edward Ventura Cisneros
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-28)Mediante el Oficio Nº 106-2023-VIVIENDA-VMCS-DGAA-DEIA del 15 de mayo de 2023, recibido por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) el 15 de mayo de 2023 (Expediente N° 128723-2023), la Directora ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental para el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la IES Politécnico Regional Los Andes, distrito de Juliaca- provincia de San Román – Puno”, presentado por José Fabián Enríquez Mamani
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante Carta S/N de fecha 20 de junio de 2023 (Expediente N° 174679-2023), recibida en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor José Fabián Enríquez Mamani (en ...