Now showing items 1-6 of 6

    • Alta Habilidad y competencia experta 

      Hernández Torrano, Daniel (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2010-09)
      El objetivo del trabajo es analizar las contribuciones específicas y generales de distintas perspectivas de inteligencia (inteligencias múltiples, aptitudes diferenciales, inteligencia emocional e inteligencia exitosa) y ...
    • ¿Cuál es la relación entre las habilidades cognitivas y no cognitivas y la adopción de comportamientos de riesgo? Un estudio para el Perú 

      Lavado, Pablo; Aragón, Carla; Gonzales, Magally (Universidad del Pacífico, 2015)
      A lo largo de los años, la literatura ha abordado el estudio de los comportamientos de riesgo en adolescentes en relación a la influencia de factores familiares o de contexto, dejando de lado otros factores inherentes a ...
    • Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima Metropolitana 

      Matalinares Calvet, María Luisa; Arenas Iparraguirre, Carlos; Dioses Chocano, Alejandro; Muratta Escobedo, Raúl; Pareja Fernández, Cecilia; Díaz Acosta, Gloria; García Núñez del Arco, Carmen; Diego Cueva, Marlenita; Chávez Zamora, José (UNMSM, 2005)
      El objetivo principal fue establecer si existía o no relación entre la Inteligencia Emocional y el Autoconcepto, en los colegiales de Lima Metropolitana. Para su realización, se evaluó inicialmente a 601 colegiales de ambos ...
    • Mitos y realidades sobre la inteligencia y el talento 

      Zubiría Samper, Julia de (UNMSM, 2013)
      Estas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. ...
    • El potencial del aprendizaje y los niños superdotados 

      García Martín, María Belén (Universidad de Granada, 2007)
      Plantea que el potencial de aprendizaje, utilizado como estrategia evaluativa, sería más útil para la identificación de niños superdotados que un test tradicional de inteligencia, que no logra identificar a alumnos, que ...
    • Understanding and facilitating the development of intellect 

      Demetriou, Andreas; Christou, Constantinos; UNESCO (UNESCO, 2015-03)
      Information flows continuously in the environment. As we attempt to do something, our senses receive large volumes of information. In any conversation, messages are exchanged rapidly. To understand meaning, we have to ...