Now showing items 1-9 of 9

    • Alta Habilidad y competencia experta 

      Hernández Torrano, Daniel (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2010-09)
      El objetivo del trabajo es analizar las contribuciones específicas y generales de distintas perspectivas de inteligencia (inteligencias múltiples, aptitudes diferenciales, inteligencia emocional e inteligencia exitosa) y ...
    • Autocuidado y desarrollo socioemocional 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, ...
    • Una aventura emocionante : cuaderno de actividades de educación emocional 

      Guirao Hernández, Susana, coord.; Sánchez Cánovas, Esther, dir.; Illán Gómez, Dolores; Marín Marín, Juan Antonio; Monreal Escudero, Noelia; Vallejo Mellado, Isabel (Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades, 2016-11)
      La escuela como uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprende y se ve influenciado, debe plantearse insisto en enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes. Debe favorecer la amistad y ...
    • Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de educación primaria 

      Sotil B., Amparo; Escurra M., Luis; Huerta R., Rosa; Rosas C., Marcelina; Campos P., Emma; Llaños, Ana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
      Objetivos: Efectos de un programa para desarrollar la Inteligencia Emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria. Diseño: Estudio experimental con diseño cuasiexperimental, realizado en alumnos del sexto grado ...
    • Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizajes e inteligencia emocional en el rendimiento académico 

      Sotil Brioso, Amparo; Quintana Peña, Alberto (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
      El presente trabajo tiene como finalidad hacer un estudio empírico dc la contribución de los efectos combinados del clima familiar las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico ...
    • Inteligencia emocional para el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ...
    • Inteligencia emocional, género y clima familiar en adolescentes peruanos 

      Ruiz, Percy; Carranza Esteban, Renzo Felipe (Universidad Católica de Colombia, 2018)
      El objetivo del presente estudio fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el clima familiar. Se realizó un estudio transversal-correlacional en el que participaron 127 adolescentes del distrito de San ...
    • Proyecto de intervención sobre educación emocional en la Comunidad El Milagro (Iquitos, Perú) 

      Gómez Vicario, Mariana; Velasco Martínez, Leticia Concepción; Tójar Hurtado, Juan Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      En los últimos años, la educación ha incorporado la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo del estudiante, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación y recursos encaminados ...
    • ¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativa 

      Palomera Martín, Raquel; Gil-Olarte Márquez, Paloma; Brackett, Marc A. (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2006)
      Debido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto ...