Now showing items 1-4 of 4

    • Desarrollo del Protocolo de Observación de Interacción en el Aula: aplicación en un programa de niños con altas capacidades 

      Pedrosa, Ignacio; Borges del Rosal, África; Herranz Torres, Natalia; Lorenzo Alegría, Mayurena; García-Cueto, Eduardo (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Dentro de los programas educativos, la interacción con los iguales ha demostrado tener una relación importante con diferentes aspectos ligados al desarrollo. A pesar de esta relevancia, son escasos los instrumentos destinados ...
    • Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable 

      Villalta Páucar, Marco Antonio; Martinic Valencia, Sergio; Guzmán Droguett, María Angélica (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El objetivo del presente artículo es analizar los elementos de la práctica pedagógica docente en la interacción didáctica de la sala de clase, atribuidos al logro del aprendizaje de los estudiantes en contextos vulnerables. ...
    • Interacción didáctica en la enseñanza secundaria 

      Ros García, María; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Méndez, Ana María; Romero Montero, Belén (España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)
      Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ...
    • Movimento e educação infantil: uma pesquisa-ação na perspectiva semiótica 

      Silva, Eliane Gomes da (Universidade de São Paulo, 2012)
      O objetivo deste trabalho é investigar a possibilidade de articular, na prática pedagógica da educação infantil, elementos teóricos e procedimentos didáticos que viabilizem o movimento, a simultaneidade sígnica (linguagens) ...