Browsing by Subject "Jornada Escolar Completa"
Now showing items 1-20 of 38
-
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
(UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos ... -
Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-09)Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ... -
Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada
(GRADE, 2018-02)Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comprendiendo el embarazo, la convivencia y el matrimonio en la adolescencia : el caso del Perú
(GRADE, 2016-11)En las encuestas de Niños del Milenio y estadísticas nacionales, 1 de cada 5 mujeres a los 19 años tenía al menos un hijo. Se propone reforzar políticas públicas para postergar el embarazo adolescente: concluir la secundaria, ... -
Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Consequences of Teenage Childbearing in Peru : Is the Extended School-day Reform an Effective Policy Instrument to Prevent Teenage Pregnancy?
(Young Lives, 2019-05)In Peru, approximately 14 out of 100 female adolescents are mothers. Teenage childbearing is a major policy concern, as most studies point to a negative impact of early fertility on maternal outcomes and on the birth and ... -
Disposiciones para la inclusión o exclusión de instituciones educativas al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-13)Establece disposiciones pedagógicas para que las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular soliciten la inclusión o exclusión al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022-11-30)Establece los aspectos a desarrollar por los integrantes de la comunidad educativa para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, en ámbitos urbanos ... -
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ... -
Evaluación al diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la JEC en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del MINEDU para la ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Resultados de una evaluación cuasiexperimental que mide el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa
(GRADE, 2016-09)Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...