Browsing by Subject "Método científico"
Now showing items 1-11 of 11
-
Ciencia y Tecnología 4 : fichas de autoaprendizaje a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades. -
Ciencia y Tecnología 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades. -
Desafíos para los investigadores en educación de América Latina
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)La baja comprensión de lectura, constatada por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura –UNESCO-, sugiere investigar sus causas; el escaso avance del programa Educación para Todos ... -
Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, ... -
La educación científica como apoyo a la movilidad social: desafíos en torno al rol del profesor secundario en la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)La educación es uno de los principales factores que promueven la movilidad social, siendo la educación secundaria clave, tanto para el desarrollo de procesos cognitivos superiores como para la definición del destino de los ... -
Episteme dos métodos
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Este artigo tem por objetivo analisar aspectos em torno da ciência (episteme) dos métodos que resultaram do estudo intitulado, “Pesquisa Educacional na Amazônia: Um estudo sobre epistemologias e metodologias que servem de ... -
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras : elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por ... -
Guía para formular proyectos de investigación e innovación tecnológica
(PEMinisterio de Educación, 2014)Este documento está dirigido, principalmente, a docentes y estudiantes de IEST y CETPRO como apoyo en la formulación de proyectos de investigación e innovación tecnológica; por ende, la información necesaria para este ... -
La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso)
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El presente trabajo refiere los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo fue describir y comprender las prácticas de seis docentes de ciencia en Educación Secundaria que han logrado transformar su enseñanza, ... -
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2010)Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente ... -
Los modelos multinivel como herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)Los modelos multinivel, o modelos jerárquico-lineales, se constituyen como uno de los métodos de análisis en investigación cuantitativa más interesantes de los generados en los últimos años. En este artículo se pretende ...