Browsing by Subject "Método de aprendizaje"
Now showing items 1-12 of 12
-
Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2009)En el presente artículo se reportan los resultados del estudio de validez de constructo y fiabilidad de una Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML), adaptada para su aplicación en contextos educativos universitarios, ... -
Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, ... -
Dos analogías en la enseñanza del concepto de modelo científico: Análisis de las observaciones de clase
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)Enseñar sobre la naturaleza de los modelos científicos, como parte de la naturaleza de las ciencias, es un objetivo prioritario reconocido en la enseñanza. El propósito de este trabajo es verificar la eficacia de una ... -
Estudio de casos : REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Presenta una experiencia innovadora en el aula en el nivel medio superior en la materia de Historia de México, al basarse en la investigación de estudio de casos, observando cómo repercutió la aplicación de Recursos ... -
Experiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes
(Universidad Intercontinental, 2011)El presente trabajo analiza la asociacion entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examino el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a ... -
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)Introducción: La investigación educativa desde la perspectiva de la corriente SAL (Students’ Approaches to Learning) ha explorado los mecanismos implicados en el aprendizaje, así como los factores que influyen en los ... -
Formação de formadores para o ensino de ciências baseado em investigação
(Universidade de São Paulo, 2010)O ensino de ciências baseado em investigação nas séries iniciais do ensino fundamental tem sido recomendado por muitos educadores, pelas academias de ciências de todo mundo e também pela Academia Brasileira de Ciências, ... -
Learning Theories and Historical Events Affecting Instructional Design in Education: Recitation Literacy Toward Extraction Literacy Practices
(2013)How learning occurs has been a question pondered by the masses since formal education began thousands of years ago. Understanding the process has included many paradigm shifts in thought and practice. A thorough look at ... -
Modelos matemáticos del sistema de afinación pitagórico y algunos de sus derivados: propuesta para el aula
(Editorial Santillana, 2011)En este artículo se analizan algunas conexiones entre matemáticas y música; concretamente, se trata de descubrir cuál es la estructura matemática subyacente en los sistemas de afinación pitagórico, de Zarlino y de Delezenne, ... -
Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2008)Este trabajo forma parte del Proyecto "Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias", Código 26/D320, del Consejo de ... -
Una revolución verde en la educación: las estrategias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)Una "revolución verde", es propuesta para el área de la Educación, a través del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender es promovido a través de estrategias cognitivas que llevan al ... -
Universal Design for Learning Principles in a Hybrid Course: Perceptions and Practice
(SAGE, 2013)Universal Design for Learning (UDL) is a promising approach of differentiating instruction to meet the needs of all students. While differentiation is not unique to special educators, it is an expectation of the profession ...