Now showing items 1-20 of 25

    • All-Out War: A Case Study in Media Coverage of For-Profit Higher Education 

      Gramling, Tim (SAGE, 2011)
      About 19 million students attend U.S. higher education institutions. Institutions with a for-profit tax status educate 2 million of these students. Since the election of President Barack Obama in November 2008, media ...
    • Analizando la prensa desde un enfoque de género : principales hallazgos 

      Burga, Ana Luisa; Chiappo, Vanessa; Guadalupe Mendizábal, César (Asociación Almaciga, 2017-06)
      Plantea un análisis con perspectiva de género de noticias sobre educación difundidas en medios radiales, televisivos y de prensa escrita (de alcance nacional) durante 2016.
    • Bridging the Gap Between Theory and Practice With Film: How to Use Fight Club to Teach Existential Counseling Theory and Techniques 

      Peoples, Kat; Helsel, Stephanie (SAGE, 2013)
      Because existential counseling is sometimes difficult to teach due to the philosophical concepts of the theory, counselor-educators can use films to help students understand, synthesize, and apply existential concepts. ...
    • ¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú? 

      Asociación Almáciga; Baltazar, Paola; Bustamante, Roberto; Castro, Raúl; Gargurevich, José Luis; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-05)
      El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú - FORGE, implementado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá, desarrolló en el año 2016 cuatro balances ...
    • Educación ciudadana, democracia y participación 

      McLauchlan de Arregui, Patricia, ed.; Cueto, Santiago, ed.; Tedesco, Juan Carlos; Santistevan de Noriega, Jorge; Sanborn, Cynthia; Morales, Ricardo; Bernbaum, Marcia; Sabatini, Christopher; Epstein, Erwin; Palacios, María Amelia; Carvallo, Constantino; Cajiao, Francisco; Andrade, Rolando; Trahtemberg, León; Estévez, Francisco; Ames, Rolando; Bustamante, Luis; Rey, Germán; Alfaro, Rosa María; Salazar, Federico; Ferrero, Carlos; Pease, Henry; Flores, Lourdes (GRADE, 1998-06)
      En este texto se han reunido los contenidos de las sesiones plenarias de la Conferencia Internacional sobre Educación Ciudadana, Democracia y Participación, que contó con el apoyo adicional de la UNESCO y de la Agencia de ...
    • Educación en medios ayer y hoy : tópicos, enfoques y horizontes 

      García Leguizamón, Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, 2010)
      Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado ...
    • El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina 

      Nigro, Patricia (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones que ...
    • A escola na mídia : nada fora do controle 

      Rocha, Cristianne Maria Famer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Nesta Tese, busco, a partir da análise de diversos textos publicados sobre a escola em diferentes mídias, compreender algumas das condições de possibilidade que permitem à instituição escolar se “modernizar” para continuar ...
    • Estrategia nacional de civismo y educación en valores denominada “101 % buen ciudadano” 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-11-30)
      La estrategia busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, la ética de la ciudadanía, los derechos humanos y la convivencia en democracia, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad ...
    • La evaluación docente en la agenda pública 

      Nava Amaya, Minerva; Rueda Beltrán, Mario (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las ...
    • Feminidades en conflicto y conflictos entre mujeres : género, transgresión y violencia entre mujeres adolescentes de dos colegios públicos de Lima 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; León, Doris (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2013-12)
      En primer lugar, el libro nos ayuda a entender mejor cómo y bajo qué influencias discurre la socialización de los jóvenes en el escenario globalizado actual. Gracias al empleo de técnicas etnográficas y de análisis discursivo, ...
    • La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias 

      Perú. Ministerio de Educación (PEUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 1988)
      La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la ...
    • Lições de dança no baile da pós-modernidade : corpos (des)governados na mídia 

      Santos, Airton Ricardo Tomazzoni dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este estudo procura analisar e mostrar as lições de dança que a mídia vem configurando e suas estratégias de governamento (ou desgovernamento) dos corpos na pós-modernidade. Pensar sob a perspectiva de lições permitiu ...
    • Medios audiovisuales y acoso escolar : buenas prácticas para la prevención y promoción de la convivencia 

      López Hernáez, Lara; Sabater Fernández, Carmen (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      El grado de exposición y los hábitos de uso de los medios audiovisuales entre los alumnos influyen determinantemente en su comportamiento dentro de la escuela, tanto de forma positiva como negativa. Se ha pretendido averiguar ...
    • Los Medios de Comunicación y la Educación 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2013-07)
      Facilita la discusión con respecto a lo que puede significar toda la normatividad existente sobre el apoyo de los medios de comunicación a la Educación.
    • Mídia, racionalidade e formação : uma abordagem filosófica 

      Schubert, Claudio Claudio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      Esta pesquisa busca compreender o potencial de influência da mídia no processo formativo do ser humano na sociedade contemporânea. A abordagem é filosófica e, por isso, o enfoque priorizado na análise é o estudo da ...
    • Namoro MTV : juventude e pedagogias amorosas/sexuais no Fica Comigo 

      Soares, Rosângela de Fátima Rodrigues (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Este trabalho analisa as pedagogias amorosas/sexuais produzidas pela cultura de mídia, especificamente, um programa de namoro na TV, denominado Fica Comigo, da MTV. Esse programa, como toda a programação da MTV, é direcionado ...
    • Peru : Educational Reform. Analysis and Projects. Volume I 

      UNESCO (UNESCO, 1972)
      The Government of Peru has embarked upon a significant programme of social and economic change with the reform of the educational system constituting a keystone in this process of national development. The intention is to ...
    • Propuesta pedagógica de Aprendo en Casa para Educación Inicial 

      Ramos, María José; Huidobro Tsukayama, Jenny Julia Isabel; Peña, Rosa; Cuculiza, Annemarie; Guerrero, Viviana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2020-05-25)
      La educación a distancia ha tenido que considerar diversos aspectos e involucrar a los padres de familia en un trabajo conjunto con los docentes a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, mediante tres plataformas: TV, ...
    • Proyecto educativo nacional al 2021 : la educación que queremos para el Perú 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2006-11)
      Esta propuesta es resultado de los diálogos y aportes recibidos después de la difusión del documento titulado “Hacia un Proyecto Educativo Nacional” en setiembre del año 2005. Ha sido debatida en las 26 regiones del país, ...